Carmen Machi protagoniza junto a Quim Gurtiérrez la nueva película española de Netflix 'Amor de madre'.

Carmen Machi protagoniza junto a Quim Gurtiérrez la nueva película española de Netflix 'Amor de madre'. Netflix

Netflix Entrevistas

Carmen Machi presenta la película de Netflix 'Amor de madre': "Se merecen lo más grande"

La actriz, protagonista junto a Quim Gutiérrez, nos cuenta cómo ha sido el rodaje y cómo se refleja en la historia la vida de muchas mujeres.

28 abril, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Netflix estrena el viernes 29 de abril la película Amor de madre, una comedia española dirigida por Paco Caballero (El vecino) y que protagonizan Carmen Machi y Quim Gutiérrez, dando vida a una madre y un hijo que se van juntos de viaje al paraíso.

Todo comienza cuando a José Luis le dejan plantado el día de su boda, causándole un disgusto tremendo en el que debía ser uno de los días más felices de su vida. Por si fuera poco, todavía tiene que decidir qué hacer con el viaje que había planeado para su luna de miel, una excursión a la isla Mauricio y un viaje que no debería desaprovechar, especialmente porque ya lo ha pagado. Con la excusa de no perder el dinero, Mari Carmen, su madre, se empeña en acompañarlo.

En SERIES & MÁS hemos podido hablar con Carmen Machi con motivo del estreno de la película, un largometraje que se rodó en varias fases debido a la época más estricta del confinamiento. La actriz nos contó cómo fue rodar con Quim Gutiérrez y también abordó la importancia que tiene la figura materna en las vidas de todos.

Después de un largo período de rodaje, la película consigue estrenarse

Una de las primeras cosas que se trataron en la conversación con Carmen Machi fue la experiencia que vivió durante el rodaje. La actriz recordó lo complicado que fue sacar la película adelante, explicando que comenzó a rodarse antes de la pandemia y que "tuvo que pasar por mucho periplo", teniendo que paralizar la producción varias veces. Sin embargo, Machi también reconoció que "hubo una tenacidad increíble y ganas de acabarla, sobre por parte de Netflix" y que eso fue lo que sirvió de empuje para no abandonar el proyecto.

Carmen Machi expresó su alegría de que el largometraje por fin vea la luz y, especialmente de la respuesta tan positiva que han dado los medios con la película, pero una de las cosas que más le gustó fue poder verlo desde la butaca de una sala de cine. "Tuvimos la suerte de verla con público, que es algo que ya no va a ocurrir porque va a la plataforma, y fue realmente emocionante", añadió la actriz. "Estoy muy contenta porque no siempre la comedia te permite esta respuesta de la gente, y aunque parezca que la comedia sólo se base en reírse, nosotros hemos querido poner en primer grado una cosa más profunda", explicó.

Encontrando el equilibrio perfecto entre la diversión y las emociones

Carmen Machi y Quim Gutiérrez en 'Amor de Madre'.

Carmen Machi y Quim Gutiérrez en 'Amor de Madre'. Netflix

Amor de madre es capaz de conciliar el humor con la emoción. Sus personajes nos hacen reír, pero cuando llega el momento preciso, también pueden abrirse en canal y mostrar cómo se sienten. Para Carmen Machi, esta labor de combinar ambas cosas es como "el trabajo de un equilibrista", donde "el guion tiene que estar muy bien armado y quede claro lo que se quiere contar". Para ella, "el vehículo es la comedia", pero también depende de quién sea la persona con la que trabajes.

La actriz contó que nunca había trabajado con Quim Gutiérrez y que muy pronto lograron encontrarse a través de la interpretación. "Los dos estamos en el mismo barco a la hora de querer contar lo que queríamos contar y queríamos que el humor partiera de las situaciones, lo que generan", argumentó Machi, añadiendo que el equilibrio que ellos alcanzaron "también se encontró porque el director tiene mucho que decir al respecto de la intención de los guionistas".

Un reflejo de la realidad a través de un personaje ficticio

Carmen Machi interpreta a Mari Carmen en 'Amor de madre'.

Carmen Machi interpreta a Mari Carmen en 'Amor de madre'. Netflix

A la hora de hablar sobre el personaje de Mari Carmen, Carmen Machi también estuvo de acuerdo en que existen muchas mujeres como la protagonista y también les agradece el papel que desempeñan en la sociedad. La actriz se dirigió a las generaciones más jóvenes de espectadores, diciendo acertadamente que "gran parte de lo que nos hemos encontrado ahora se lo debemos a mujeres como ella, que fueron sometidas por la cultura y la educación que les tocó, y no solamente en nuestro país". Carmen Machi trató de explicar la razón por la que su personaje es una madre tan protectora, argumentando que "el hecho de que una mujer ama de casa que no ha trabajado nunca tenga como único objetivo cuidar de su marido y de su hijo, le hace concebir su vida como la panacea de la felicidad. Cuando de repente sale, viaja muy lejos y se da cuenta de que la han quitado las responsabilidades, consigue liberarse".

Machi continuó anunciando emocionada que "las madres se merecen lo más grande" y que su "su amor es incondicional", agregando que, a pesar de todo "van a estar siempre que las necesites". A continuación, siguió diciendo que "la película llega a tener grandes dotes de feminismo porque se habla de la liberación de una mujer a los 60 años" y reconoce que "el hijo y el marido de Mari Carmen deberían haber visto no solo a la madre y la esposa, sino a la mujer que tenían delante, porque si lo hubieran hecho, probablemente ella hubiera caminado sola mucho antes". Para la actriz, "hay muchas mujeres como Mari Carmen", y de alguna manera se dirigió a ellas, diciendo que "si ellas quieren, empieza la parte más bonita de la vida, porque la anterior ya la disfrutaron y ahora tienen que pasarlo bien consigo mismas"

'Amor de madre' se estrena el 29 de abril en Netflix.

También te puede interesar...