Alicia Vikander será la protagonista de 'Irma Vep' en HBO.

Alicia Vikander será la protagonista de 'Irma Vep' en HBO.

HBO Max Proyectos

Olivier Assayas adaptará 'Irma Vep' como miniserie en HBO con Alicia Vikander como protagonista

El cineasta francés escribirá y dirigirá todos los episodios de esta nueva versión de su película de 1996.

15 diciembre, 2020 12:10

Noticias relacionadas

Los directores de cine continúan explorando la ficción seriada. El último en sumarse a la tendencia de usar el medio televisivo para expandir sus obras previas es Olivier Assayas, que adaptará libremente 'Irma Vep', película que estrenó en 1996, en una nueva miniserie que podrá verse en HBO.

Alicia Vikander interpretará en esta nueva producción a Mira, una actriz americana, que después de una ruptura amorosa y desilusionada con su carrera viaja a Francia para protagonizar ‘Irma Vep’, una adaptación de ‘Les Vampires’, obra francesa del cine mudo de 1915.

La serie tiene como trasfondo una historia criminal y seguirá el viaje psicológico de Mira, quien pronto empezará a ver cómo la línea entre realidad y ficción se difumina cuando su vida personal y las tramas de su personaje empiezan a fusionarse. En palabras de Assayas, recogidas en un comunicado oficial de HBO, 'Irma Vep' también es una comedia que "intentará capturar el zeigeist de la misma forma que lo hizo su película hace 25 años, en un mundo y una era muy diferentes, que ahora parecen estar años luz de aquella".

Vikander, quien tendrá en esta miniserie crédito como productora ejecutiva, suma este proyecto a la nueva versión de la película ‘Crimen perfecto’ de Alfred Hitchcock que tiene en marcha, serie que también produce, y de cuyo reparto no descarta formar parte.