Así será la Harley Quinn de Lady Gaga en ‘Joker: Folie Deux’: Primeras imágenes durante el rodaje

Así será la Harley Quinn de Lady Gaga en ‘Joker: Folie Deux’: Primeras imágenes durante el rodaje

Cine Rodajes

Así será la Harley Quinn de Lady Gaga en ‘Joker: Folie Deux’: Primeras imágenes durante el rodaje

La cantante y actriz fue vista el pasado sábado completamente caracterizada durante la grabación de una escena de la película en Nueva York.

27 marzo, 2023 11:00

Desde que se anunció que Lady Gaga interpretaría a Harley Quinn en la secuela musical de Joker, muchos fans enloquecieron. Ahora, la cantante y actriz ha vuelto a sorprender a todos, siendo vista por primera vez completamente caracterizada como la coprotagonista.

La cantante y actriz fue vista el pasado sábado en las calles de la ciudad de Nueva York durante el rodaje de Joker: Folie Deux y en la Corte Suprema del Condado de Nueva York, rodeada por la policía. En esta secuencia, la protagonista desciende las escaleras rodeada de una multitud que levantan pancartas y piden "liberad al Joker".

Esta escena podría estar directamente relacionada con el primer largometraje y en ella vemos a Harley Quinn saliendo de lo que parecen ser unos juzgados tras exigir la liberación del Joker del Asilo de Arkham, que es donde fue a parar después de lo ocurrido en la primera película, tras la que se convirtió en un símbolo de toda una revolución.

La versión de Harley Quinn a la que interpreta Lady Gaga lleva un blazer rojo brillante y un estampado de diamantes blanco y negro que domina su atuendo y que es muy característico del personaje. 

Será una versión del personaje de DC Comics, una psiquiatra que se siente atraída por el Joker antes de adoptar sus hábitos de villana. Otras versiones recientes son la de Margot Robbie en las películas Escuadrón Suicida y Aves de presa; y la de Kaley Cuoco que da voz al personaje en la serie de animación de HBO Max Harley Quinn.

La secuela de un éxito

Joker fue un éxito de crítica y público. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y un mes después se convirtió en la primera película de clasificación R en superar los 1000 millones en taquilla.

También fue un éxito en cuanto a premios se refiere, ganando el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió 11 nominaciones en los premios Oscar de 2020, entre ellos a mejor película, y de las que consiguió dos estatuillas, una para su banda sonora y la otra para su protagonista, Joaquin Phoenix. 

El título "Folie à Deux" hace referencia a un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.

De esta secuela no se conocen más detalles que los que ha compartido su director Todd Phillips en redes sociales, que colaborará de nuevo con Scott Silver, con quien cofirmó el guion de la primera película. Phillips fue el que anunció la puesta en marcha de este proyecto y el que presentó la primera imagen de Joaquin Phoenix y Lady Gaga juntos. 

El reparto lo completan Zazie Beetz (Bullet Train), como Sophie Dumond, y Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin) y Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), de los que aún se desconoce qué papeles se interpretan. Su estreno está previsto para octubre de 2024.