Al Brown, actor de 'The Wire', ha fallecido a los 83 años

Al Brown, actor de 'The Wire', ha fallecido a los 83 años

Series y Más Descanse en paz

Al Brown, actor de 'The Wire', ha fallecido a los 83 años

Conocido por interpretar al policía de Baltimore en la serie, el actor falleció en Las Vegas a causa del alzheimer.

16 enero, 2023 11:07

Al Brown, conocido por interpretar al Coronel Stan Valchek en la icónica serie The Wire, ha fallecido a los 83 años. Así lo comunicó a los medios su agente Michael en una publicación en redes sociales y poco después lo confirmó su hija Jenny, citando como principal causa de la muerte el alzheimer que padecía.

Su agente, que se identificó como Michael en una publicación de Facebook en una cuenta de fans de Al Brown, dijo: "Me entristece informaros de que los ángeles vinieron ayer -viernes 13 de enero de 2023- por la mañana a por Al Brown. Que su memoria sea una bendición para su familia, sus amigos y cada uno de vosotros. Esta página permanecerá como testimonio del trabajo y el amor de Al por sus fans".

El papel de Brown en The Wire fue el de interpretar a un agente de la ley del Departamento de Policía de Baltimore en hasta 20 episodios de la ficción, que se emitieron entre el 2002 y el 2008.

El drama criminal aclamado por la crítica exploraba lo que ocurría en los submundos de Baltimore y cómo actuaba al respecto la policía de la ciudad. Cada temporada se centraba en un tema diferente: el comercio ilegal de drogas, el sistema portuario, el gobierno de la ciudad y la burocracia, la educación y las escuelas, y las noticias impresas.

Brown apareció de manera más destacada en la segunda temporada de The Wire, que se centró en los puertos de la ciudad. Su personaje sospechaba de que existiera corrupción y tráfico de drogas entre los trabajadores portuarios de los puertos. Finalmente, la temporada terminó con Valchek llevando a cabo un arresto dramático frente a la prensa.

[Crítica: 'La ciudad es nuestra', David Simon vuelve a HBO con un duro retrato de la corrupción policial]

Aunque el actor era conocido por su papel en la exitosa serie de televisión The Wire, según su hija Jenny comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación durante los años 90, después de servir en las Fuerzas Aéreas y en Vietnam.

Entre las producciones en las que ha aparecido, se incluyen series como Ley y orden: Unidad de Víctimas EspecialesSeñora presidentaRescue Me Maron y The Hustler, entre otras; y también películas como 12 MonosEquipo a la fuerza, Red Dragon, Liberty Heights, Doble o nada y más.