Rose McIver protagoniza 'Fantasmas', una de las comedias de la temporada que llega a España a través de TNT.

Rose McIver protagoniza 'Fantasmas', una de las comedias de la temporada que llega a España a través de TNT. TNT

Series y Más Entrevista

Rose McIver ('Fantasmas'): "Parece que mi destino son los personajes sobrenaturales"

Hablamos con la actriz protagonista de una de las comedias de la temporada con motivo del estreno de la serie en TNT.

2 mayo, 2022 03:24

Noticias relacionadas

Después de convertirse en un fenómeno televisivo en Estados Unidos, el pasado lunes 25 de abril llegó a la cadena TNT en España la serie Fantasmas, una divertida comedia creada por Joe Port yJoe Wiseman y protagonizada por Rose McIver (iZombie) y Utkarsh Ambudkar (Free Guy)

En ella, una joven pareja decide cumplir sus sueños y mudarse, dejando su apartamento en la gran ciudad para vivir en una hermosa casa en el campo, lejos del ruido y el estrés de la gran ciudad. Lo que no saben es que la casa ya está ocupada, y al llegar se encontrarán con un grupo de fantasmas.

Con motivo de la llegada de la serie a nuestro país, SERIES & MÁS habló con la actriz protagonista de la serie, que nos contó algunas anécdotas divertidas sobre su trayectoria en las series de televisión y cómo ha vivido el rodaje de la serie y el éxito que ha alcanzado.

Tras los zombies, llegan los fantasmas

Versionando el formato original británico que comenzó a emitirse en BBC en 2019 (disponible en Movistar+), la serie homónima estadounidense sigue los pasos de Sam (Rose McIver) y Jay (Utkarsh Ambudkar), que buscan una vida más tranquila en una casa recién heredada y en la que también vive un simpático grupo de fantasmas, todos ellos de distintos periodos de la historia de Estados Unidos.

La joven pareja quiere abrir un hotel, pero los fantasmas no se lo pondrán fácil y comenzarán a perseguirles. Un día, Sam se golpea en la cabeza, viviendo una experiencia cercana a la muerte y cayendo en un coma que dura relativamente poco. Al despertar, se da cuenta de que ahora puede ver, oír y hablar con los espíritus de su casa.

Después de protagonizar iZombie (disponible en Netflix), Rose McIver regresa al mundo de los no-vivos en Fantasmas, y se ríe al darse cuenta de que ha llegado a interaccionar mucho más con este tipo de personajes que con personas de carne y hueso. "He hecho una serie sobre zombis y otra sobre fantasmas, así que creo que lo siguiente en el futuro será convertirme en vampiro", bromea la actriz, añadiendo que "parece que su destino son los personajes sobrenaturales y que le encanta trabajar con conceptos de otro mundo".

Aun así, McIver reconoció que "esto puede generar otras sensaciones en el mundo de la ficción que la gente no espera" y añadió que lo disfruta mucho y que trata de "interpretar ese papel con los pies en la tierra", ya que ella no suele interesarse demasiado tras las cámaras acerca de los sucesos paranormales o lo sobrenatural.

Un éxito del Reino Unido a Estados Unidos

Rose McIver en uno de los episodios de 'Fantasmas'.

Rose McIver en uno de los episodios de 'Fantasmas'. TNT

Uno de los temas que se trataron en la conversación con la actriz fue el éxito que ha alcanzado Fantasmas en Estados Unidos desde que se estrenó a finales de 2021. Para la actriz protagonista, el secreto del triunfo reside en una "premisa brillante" y que al igual que funcionó en la BBC, también supo hacer bien su trabajo en la audiencia americana. "Creo que ya era un ingrediente muy exitoso desde un inicio, pero la combinación de Joe Port y Joe Weisman hizo el resto", comentó Rose McIver. "Sus guiones sumados a un gran elenco de actores fueron capaces de generar una química mágica, y la audiencia supo responder".

A la hora de ponerse en la piel de Sam, McIver también contó que llegó a ver la serie británica y que es una gran fan. Sin embargo, también confesó no querer fijarse demasiado en el producto anterior, ya que sentía que si lo hacía, "terminaría imitándolo o haciendo una versión". Aunque para ella "será un placer retomarla cuando acabe definitivamente la versión americana", que espera que sea dentro de mucho tiempo.

Una comedia que encuentra el equilibrio con la emoción

Uno de los episodios de 'Fantasmas' que más disfrutó rodando Rose McIver.

Uno de los episodios de 'Fantasmas' que más disfrutó rodando Rose McIver. TNT

Fantasmas es una serie muy divertida, pero que también es capaz de tomarse su tiempo para emocionar a su audiencia y mostrar los sentimientos de sus personajes. Este tema también se mencionó en la conversación con la actriz, que comparó los momentos más sensibles o menos cómicos con la vida misma. "Las emociones están presentes en todo lo que haces, y eso puede acabar desbordándose en forma de lágrimas, o también como risa o histeria", explicó Rose McIver, añadiendo que "el drama y la comedia van de la mano, y en una serie que habla sobre la muerte, el arrepentimiento y la reflexión sobre la vida después de la muerte debe haber ambas cosas". Para la actriz "es como cuando la música combina los graves y los agudos. Una de las dos lleva el peso y al igual que hay partes melódicas, también hay partes de subidón y que se disfrutan igual".

Al pedirle que recordara uno de los momentos que más disfrutó de la serie, McIver anticipó una de las escenas incluidas en un capítulo que todavía no se ha estrenado en España: el baile de graduación. "En ese episodio, Sam reflexiona sobre su pasado en el instituto", adelantó, "y revela mucha información sobre quién era ella y sobre su deseo de encajar y caer bien". A través de esta secuencia, la actriz se dio cuenta de que "debía preocuparse por su personaje" y fue cuando sintió especialmente interesada en interpretarlo. 

La serie llega a nuestro país a través de TNT

Tras el fenómeno que ha surgido a partir de la serie en Estados Unidos, Fantasmas aterriza en España de la mano de TNT, la cadena que emitirá cada semana dos episodios de la primera temporada, cada lunes a las 22:55h.

Rose McIver anticipó que la serie también sabrá hacerse hueco entre los espectadores españoles, porque para ella, es algo que tiene que ver con las buenas historias. "Cualquier persona de cualquier lugar sabe lo que se siente al tener un grupo de personas que piensan diferente a tu alrededor" y cree que, al igual que le llegó a ella, que nació en Nueva Zelanda y no es americana, "puede ser una historia que se traduzca en todo el mundo y fuera de Estados Unidos".

Los episodios de 'Fantasmas' se emitirán semanalmente y cada lunes a las 22:55h en TNT.

También te puede interesar...