La gala
de la que todo el mundo habla
Por qué la noche de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ se convirtió en el gran evento social del comienzo del año

En los calendarios y las agendas de las personalidades más influyentes, el 16 de febrero de 2025 quedará marcado en rojo para siempre como el día en el que se celebró la noche de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ de España , la gala de la que todo el mundo habla. Este magno encuentro institucional y social es el lugar en el que el tiempo se detiene y el espacio se expande para abrazar a todas las voces femeninas que resuenan en el eco del liderazgo y el talento.
Flashes
La gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ fue, un año más, ese lugar transversal en el que la pluralidad florece y en el que cada mujer halla su lugar, su voz y su reconocimiento. La ceremonia, retransmitida por Atresmedia y con más de 1.000 invitados, fue presentada por Sandra Golpe, periodista y directora de informativos de Antena 3. Ante ella, en el patio de butacas y los palcos del imponente coliseo lírico, se congregan cientos de personalidades del ámbito de la política, la empresa, la cultura, la ciencia, la moda, la comunicación y el deporte.







Protagonistas
Ningún ranking recoge tanta diversidad de talentos. De ahí que la gala de ‘Las Top 100’ se haya consolidado como un referente en el ámbito del liderazgo femenino. En esta XII edición han sido reconocidas profesionales de las siguientes categorías: Académicas e Investigadoras; Altas Ejecutivas, Consejeras y CEO; Cultura; Directivas; Empresarias; Función Pública, Institucional e Impacto Social; Políticas; Medios de Comunicación; Deporte y Artes Escénicas; y Startups y Profesionales Independientes. También se ensalza la labor de diez mujeres que trabajan fuera de nuestras fronteras.













Liderazgo
La gala, que contó con la actuación musical de Nena Daconte, Ana Guerra y Marina Carmona, fue la prueba evidente de que el liderazgo no tiene un solo rostro ni una sola voz. Políticas como Cuca Gamarra y Margarita Robles; empresarias como Cristina Oria o Sandra García-Sanjuán y directoras de medios como Benedetta Poletti (Elle) o Ana Terradillos (Mediaset). Todas caben, todas cuentan, todas brillan. Porque el futuro no se teje en solitario, sino en la trama colectiva de quienes, desde distintos caminos, avanzan hacia un horizonte común.
El inspirador discurso de Cruz Sánchez de Lara no fue un conjunto de palabras bien elegidas y perfectamente escritas y pronunciadas; fue una declaración de intenciones. Recordó que las mujeres todavía llevan grabado a fuego el “inevitable síndrome de la impostora”. De entre todas ellas, ya admiradas, ya reconocidas, la vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL quiso señalar a una allí presente. La única, dijo, que pidió ayuda. La única que emitió un grito desesperado de SOS: Hortensia Roig, empresaria víctima de la dana.
Pongamos la ambición femenina de moda. Pongámosla. Vamos a quitar del imaginario esa palabra que es sinónimo de la avaricia y de la codicia. Porque quienes estáis aquí sois todas mujeres, personas con la sana ambición de crecer, de crear y de mejorar.Cruz Sánchez de Lara

La editora de Magas puso el foco en lo importante: las mujeres y la ayuda a las víctimas. "Ayudadnos", dijo Cruz, insistiendo en que "en cada hogar afectado hay una líder de su propia reconstrucción" y que "nosotras podemos marcar la diferencia. Ese es el verdadero liderazgo”. El mensaje de Sánchez de Lara fue secundado por una estruendosa ovación del Teatro Real que se intensificó cuando la empresaria Hortensia Roig se puso en pie provocando ambas un emotivo momento marcado por un sentimiento común de solidaridad.






Nuestra noche
Más allá del plano institucional, la gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ de España tuvo un inolvidable momento social en el cóctel. En el photocall de moda todos se hicieron fotos, conversaron tranquilamente y brindaron por el éxito de la duodécima edición y el deseo de una decimotercera en apenas 12 meses. Entre la multitud y los flashes se podía ver, entre otras personalidades, a la recién nombrada presidenta del PSOE de Madrid, Paquita Sauquillo o a la influencer gastronómica Paula Monreal compartiendo espacio y celebrando sus logros mutuos. Esta y otras insólitas alianzas reflejan la esencia de esta gala.







Bookazine
Como colofón a esta cita, Magas presentó en primicia la portada del que será su primer Bookazine . Cinco años después de su nacimiento, la revista amplía horizontes y se introduce por primera vez en el universo del papel. Sara García, la primera astronauta española seleccionada por la Agencia Espacial Europea y Carolina Marín, oro olímpico y premio Princesa de Asturias, protagonizan la portada de este gran proyecto. Ambas leyendas comparten sus experiencias, retos y logros en una entrevista que se podrá leer en el interior de sus 300 páginas. Este número, que se publicará a finales de marzo, ofrecerá un contenido único que combinará reportajes de actualidad, moda, belleza, estilo de vida, savoir faire y lujo. Con esta nueva publicación, Magas y todas las mujeres que forman parte de esta poderosa red quedarán inmortalizadas entre sus páginas. Todo el mundo la leerá. Todo el mundo hablará de ella.



La histórica gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ fue apoyada por Iberdrola, Santander, FNAC, Fundador, Iryo, Kyndryl, Las Rozas Village, Lexus, L’Oréal, Mango, Montecillo, Quirón, Securitas, We/On y Osborne con tres de sus marcas, Riofrío, Cinco Jotas y P. Morris.

















Agradecimientos especiales al Teatro Real.
Más noticias
-
Actualidad
La espectacular gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': todos los invitados de la gran noche del liderazgo femenino
-
Moda
Del vestido negro con strass a los tonos vitamina: los momentos de moda estelares de la gala 'Top 100 Mujeres Líderes'
-
LasTop100
Cruz Sánchez de Lara y Pedro del Hierro se solidarizan con Valencia: las claves de su vestido para la gala 'Top 100'