Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid

Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid Marta Fernández Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Indra se encuentran con una gran resistencia para poder seguir recuperando posiciones

La reacción desde los mínimos de ayer puede tener las horas contadas.

9 marzo, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Muy interesante la reacción alcista que estamos viendo en las acciones de Indra desde la sesión de este pasado martes cuando arrancaba desde sus mínimos en 8,19 euros, y que junto la subida de hoy de más de un 7%, le ha devuelto hasta una zona importante que venía actuando como soporte y que implica que ahora está siendo testeada como resistencia.

Esta zona se encuentra alrededor de los 8,80 euros, nivel claramente testeado en el día de hoy y que por lo tanto esta tarde será momento de estar muy atentos a la ocurra ya que podremos salir de dudas en el muy corto plazo ante la pregunta a ver si hay potencial para seguir recuperando precios o por el contrario se estará iniciando una recogida de beneficios desde los máximos ya marcados en el día de hoy en los 8,865 euros.

También será esencial ver qué es lo que ocurre con los 8.000 puntos en el selectivo español esta tarde puesto que condicionarán, y mucho, la evolución del valor.

Por otra parte, una de las cosas que tiene de positivo el valor es que en la sesión de ayer no se perdieron los mínimos que vimos el día del inicio de la guerra en los 8,15 euros por lo que el potencial de caída tampoco será muy importante.

Solo en el caso de perder este nivel, la situación desde el punto de vista técnico quedaría muy deteriorado y sería una clara señal de venta puesto que los dos siguientes soportes encuentran en 7,75 euros y el siguiente en la zona de los 7 euros. Un nivel de precios lo suficientemente alejado como para evitar estar presente en la acción tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches ProRealTime

También es importante resaltar lo que ocurrió en la pasada primavera del año 2021. Entonces se marcó un punto máximo en los 8,80 euros. Precisamente donde nos encontramos ahora mismo. Esto no es más que un importante recordatorio del posible efecto memoria que pueda tener la cotización ya que los inversores que todavía estén atrapados en ese nivel son susceptibles de querer vender sus acciones ahora, sobre todo tras haber visto recientemente precios cercanos a los 8 euros.

No obstante, también es importante resaltar que si somos capaces de ver dos cierres consecutivos por encima de los 8,80 euros se abre un escenario de continuidad en la reacción alcista que llevaría la acción hasta la siguiente zona de resistencias en torno a los 9,30 euros y si ésta es rota al alza entonces poder continuar con la reacción de los precios hasta el testeo de la línea tendencial ascendente en torno a la zona de los 10 euros.

Por todo lo dicho, es muy importante ver qué es lo que ocurre en las próximas sesiones, esta tarde incluida, con la zona en la que nos encontramos ahora mismo en 8,80 euros.