IBM transforma su software para que sea nativo en la nube y adaptarse a Red Hat

IBM transforma su software para que sea nativo en la nube y adaptarse a Red Hat

Tecnológicas

IBM transforma su software para que sea nativo en la nube y adaptarse a Red Hat

Tan solo tres semanas después de que se haya cerrado la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares por parte de IBM, la compañía ha puesto en marcha acciones inmediatas para ayudar a los clientes a adoptar la nube híbrida rnrn

1 agosto, 2019 14:00

IBM no ha perdido el tiempo. Solo han pasado tres semanas desde que se cerrase la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares y la multinacional ya ha movido ficha con el nube híbrida. Acaba de anunciar que ha trasformado su software para ser nativo en la nube y optimizado para ejecutarse en cualquier lugar donde Red Hat OpenShift pueda correr.
rn
rnEl resultado de esta evolución es la creación de nuevos IBM Cloud Paks, conjuntos de software de IBM preintegrado e incluido en contenedores y que se asientan sobre Red Hat OpenShift. Estas soluciones son capaces de reducir el tiempo de desarrollo hasta un 84% y los gastos operacionales hasta un 75%, dicen desde la multinacional.
rn
rnCon estas innovaciones, gran parte del software de IBM (desde DB2, WebShpere y API Connect hasta Watson Studio y Cognos Analytics) puede moverse más allá de un centro de datos y está disponible ahora para ejecutarse en cualquier lugar. Esto incluye tanto entornos in situ como cualquier nube privada o pública como las de AWS, Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud.
rn
rnEste software de IBM es el mismo que permite que los mayores sistemas del mundo funcionen, desde los cajeros automáticos hasta los instrumentos de control de vuelo o de los automóviles. De hecho, 96 de los 100 mayores bancos globales, 9 de las 10 mayores marcas de coches y 8 de las 10 mayores aerolíneas confían en este software.
rn
rnEl anuncio permite que las empresas puedan saltar al 'capítulo dos' de la reinvención digital. Tras superar la primera fase de la nube, principalmente centrada en el ahorro de costes y en la infraestructura más básica (computación, almacenamiento, networking); comienza una etapa más avanzada que se centra en el valor añadido, en las apps de misión crítica y su movimiento a el cloud. "Pero para conseguirlo, las empresas necesitan tecnología que se lo permita hacer  de de una forma segura y consistente", destacan desde IBM.
rnPor esta razón, IBM anuncia el 1 de agosto IBM Cloud Paks sobre Red Hat.