Aparna Chennapragada, en el escenario mostrando la nueva funcionalidad de Google.

Aparna Chennapragada, en el escenario mostrando la nueva funcionalidad de Google.

Tecnológicas

Los resultados de Google, ahora en realidad aumentada

La multinacional tecnológica presenta este servicio en la conferencia de desarrolladores I/O

8 mayo, 2019 13:00

Google no quiere perder el tren de ninguna tecnologías. Si el año pasado, lo apostó todo a la inteligencia artificial; este año le ha llegado el turno a la realidad aumentada y el 5G. En su mediática conferencia para desarrolladores, la I/O, el gigante de Mountain View ha anunciado la incorporación de imágenes en 3D y de realidad aumentada a los resultados que ofrece el buscador, de manera que los internautas podrán observar objetos y simular cómo quedarían los productos en su casa antes de comprarlos.
rn
rnLa vicepresidenta de Google para Lens y realidad aumentada, Aparna Chennapragada, ha probado el nuevo servicio ante el público del evento. Para ello, ha buscado un modelo específico de zapatillas deportivas y al aparecer la lista de resultados en el buscador, junto a los enlaces y las imágenes 2D se ha mostrado ese calzado en 3D, que a continuación Chennapragada ha trasladado mediante realidad aumentada a una habitación para ver cómo quedarían allí.
rn
rnOtro ejemplo ha sido la búsqueda de un "gran tiburón blanco" que, de nuevo, ha ofrecido como resultado una imagen tridimensional de este escualo. En este caso, la ejecutiva de Google lo ha trasladado mediante realidad aumentada al escenario donde se estaba produciendo la presentación.
rn
rnOtra de las novedades destacadas que la compañía californiana ha anunciado la integración de Google Lens (el sistema de reconocimiento de imágenes del mundo real) con GoogleMaps y otras herramientas de la firma.
rn
rn"Con Lens, estamos indexando el mundo físico del mismo modo que el motor de búsqueda indexa miles de millones de páginas web", ha apuntado Chennapragada.
rn
rnA partir de ahora, un usuario podrá dirigir la cámara de su teléfono móvil al menú de un restaurante y, si activa Lens, el propio aparato destacará sobre la pantalla los platos más populares de ese local en base a las reseñas online que hayan dejado otros clientes. Además, al clicar sobre platos concretos, aparecerán en el móvil fotografías y comentarios sobre los mismos.
rn
rnUna vez se haya terminado de comer, el usuario podrá dirigir la cámara del teléfono a la cuenta y Lens tomará los datos para calcular propinas y, si así se desea, dividir automáticamente la cuantía a pagar entre los distintos comensales.

Google también ha presentado la décima versión de su sistema operativo para móviles Android, que ha bautizado como Android Q, y que está diseñada para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos plegables.