La biblioteca de Innovadores para el mes de diciembre

La biblioteca de Innovadores para el mes de diciembre

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de diciembre

Ciberseguridad, inteligencia artificial y el mundo de los 'cyborgs' son algunas de las temáticas del mes para cerrar nuestra particular biblioteca en 2018

3 diciembre, 2018 10:59

 

Disruptores 38

Disruptores 38

. Deusto, Deepak Daswani

La ciberseguridad no va solo de delincuentes encapuchados delante de una pantalla (valga el estereotipo), sino que abarca todo un sinfín de actores, amenazas e intereses encontrados. En este libro, el hacker Deepak Daswani explica las principales ventanas en las que nos afecta la ciberdelincuencia (como usuarios de a pie, profesionales y empresas) pero también el rol de las grandes tecnológicas con la (no) protección de datos, entre otros ejemplos.

Disruptores 73

Disruptores 73

. Alienta, Lasse Rouhiainen

Explicar las implicaciones de la inteligencia artificial a personas que no están al tanto de la realidad de la industria no es tarea sencilla. Romper con los miedos y fake news que se han propagado sobre sus riesgos, tampoco. Por eso obras de divulgación como esta guía pueden ayudar a una mejor concienciación de la sociedad en torno a las tecnologías que se avecinan. Sencillo y directo, es un abordaje perfecto para novatos en la materia.

Disruptores 9

Disruptores 9

, L, B & C., Jonathan Taplin

Si deseamos algo de polémica y un libro que nos encienda la crispación contra las grandes multinacionales tecnológicas, sin duda esta obra de Jonathan Taplin (antiguo manager de las giras de Bob Dylan) es tu lectura de la semana. En Move fast and break things (antigua consigna de batalla de Mark Zuckerberg), el autor analiza el oligopolio construido por la propia Facebook, Google o Amazon y plantea su impacto en toda la industria digital.

Disruptores 68

Disruptores 68

. Varias editoriales, Donna Haraway

¿Es posible repensar el feminismo desde la perspectiva que ofrece el debate sobre hombres y máquinas? ¿Podría el concepto de cyborg ser la solución para acabar con la eterna disyuntiva de género y apostar por una única definición de ser humano sin distinciones por ser hombre o mujer? En El Manifiesto Cyborg (o Manifiesto para Cyborgs, según la edición), Donna Haraway plantea estas cuestiones en un ensayo de los años 80 que se adelantó a su época