En el Fujitsu Forum se presentan los desarrollos tecnológicos de la compañía nipona.

En el Fujitsu Forum se presentan los desarrollos tecnológicos de la compañía nipona.

Tecnológicas

Escaparate de ideas desde Tokio

En el foro de Fujtisu celebrado en Tokio se han podido algunos de los avances más destacados en internet de las cosas y 'wearables'. Estos son los cuatro más destacados

23 mayo, 2018 09:00

Gafas que leen por ti. Oton Glass y Fujitsu han desarrollado unas gafas de asistencia de lectura pensadas para personas con dislexia. Con un parpadeo mirando hacia las palabras que no se pueden leer con claridad, este dispositivo las pronuncia 'en voz alta' a través de unos articulares que lleva conectados, tanto en inglés como en japonés.

Disruptores 36

Disruptores 36

Tomar medidas sin errores. Una cinta métrica de internet de las cosas que permite evitar errores cuando se toman medidas para confeccionar ropa personalizada o hacer arreglos. El dispositivo digitaliza los números que antes se anotaban a mano para evitar errores en la copia de las medidas y en el producto final. Este sistema se puede extender a más sectores, como el de la salud.

Disruptores 5

Disruptores 5

Taza smart. Una taza sensorizada y conectada a la red que permite conocer cuánto café, por ejemlo, ha sobrado exactamente en ese servicio, sugerir una segunda ronda en el momento adecuado u ofrecer mensajes y recomendaciones personalizadas. Eso es lo que permite Serenbler, una taza inteligente pendiente de patente que el próximo año se lanzará comercialmente en Japón.

Disruptores 1

Disruptores 1

Sentir lo que no se oye. Ontenna es un dispositivo wearable que traduce en vibraciones y colores los sonidos que capta a su alrededor. Esta herramienta se coloca en el pelo de las personas con dificultades auditivas para que puedan 'sentir' lo que suena a su alrededor: música, voces o ruidos. La compañía lleva dos años perfeccionando este prototipo.

Disruptores 51

Disruptores 51