Sigue el baile de alianzas en el ‘cloud’

Sigue el baile de alianzas en el ‘cloud’

Tecnológicas

Sigue el baile de alianzas en el ‘cloud’

NetApp lanza Cloud Volumes para Google Cloud Platform, con el objetivo de reforzar su cartera de servicios de datos en el nube

10 mayo, 2018 14:00

NetApp ha lanzado su solución NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform. Se trata de un servicio de almacenamiento de archivos completamente gestionado y nativo del cloud que acelera el acceso de los desarrolladores a los recursos y simplifica la gestión.

Esta versión es el primer paso de una colaboración que combina "la excelencia en servicios de datos de NetApp con el liderazgo innovador de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, el análisis y el aprendizaje automático". 

En este sentido, Diane Greene, directora ejecutiva de Google Cloud, ha señalado que las compañías se están moviendo hacia el cloud  "por distintos caminos", por lo que "cada una tiene sus propias dependencias". "Google Cloud y NetApp se han comprometido a simplificar este viaje, uniéndose a los clientes en el punto en que se encuentren y acelerando la innovación". 

Se trata de un servicio pensado para la migración de cualquier carga de trabajo, como servicios de archivos, análisis, base de datos, recuperación ante desastres y DevOps. El objetivo era ofrecer al clinete un método más sencillo para mover los datos a su total discreción entre las instalaciones y el cloud.

"Las compañías buscan cada vez más emplear los datos y la tecnología del cloud para acelerar sus negocios", ha afirmado George Kurian, director ejecutivo de NetApp. El flujo libre de los datos será posible gracias a sincronizaciones automatizadas, copias Snapshot de NetApp y clones rápidos que permitirán a los desarrolladores acelerar la creación de espacios de trabajo y los ciclos de compilación.

Además, con el Data Fabric de NetApp se pueden aunar los servicios de datos en el cloud público con las soluciones flash más conectadas al cloud para que los clientes puedan automatizar y rentabilizar sus activos de datos. De otro modo, con las soluciones más tradicionales, es todo un "desafío" el hecho de poder aprovechar todos los datos que necesitan las aplicaciones de inteligencia artificial para ser eficaces

Así, la compañía también ha presentado un sistema flash conectado al cloud de alto rendimiento, que potencia la inteligencia artificial y las aplicaciones con un elevado uso de la computación, junto con un software innovador que garantiza una excelente infraestructura diseñada para el cloud con fines de cumplimiento de normativas de retención de datos.

Kurian destacó que con esta solución es "muy fácil integrar el mejor flash en cuanto a rendimiento y aprovechar los principales clouds del sector para obtener una computación elástica y potentes motores de análisis".

NetApp ha dado a  conocer estas lanzamientos en su nuevo Data Visionary Center, "una experiencia inmersiva en forma de centro de información para ejecutivos".