El ‘pago por uso’ llega al ‘blockchain’

El ‘pago por uso’ llega al ‘blockchain’

Tecnológicas

El ‘pago por uso’ llega al ‘blockchain’

La española Nodalblock, que desarrolla estas soluciones de 'blockchain' personalizadas, atrae a la canadiense Numus, que adquiere una parte del capital de la startup

12 abril, 2018 16:00

David Lanau, Ariano Hernández y Pilar Troncoso fundaron hace apenas un año Nodalblock en Madrid, una empresa que desarrolla tecnología blockchain para mejorar la entrega y distribución de contenido e información en tiempo real y de manera segura a través de diferentes dispositivos. Y ofrece estos servicios con un modelo de pago por uso.

Se trata de soluciones tecnológicas que permiten, de forma personalizada, aprovechar las funcionalidades de la tecnología de la cadena de bloques e integrarla en los procesos de negocio de una empresa para aumentar la eficiencia, la seguridad y inviolabilidad de los procesos.

Asimismo, en sus soluciones en blockchain, se aporta valor añadido a los productos incorporando otras tecnologías como la inteligencia artificial en ámbitos como el internet de las cosas, cloud, logística o compliance

Por ejemplo, con su sistema de ID Digital realiza la identificación biométrica y documental, gracias a la combinación inteligencia artificial con un revolucionario sistema algorítmico. Con esta solución, denominada b-KYC, se garantiza la fiabilidad y seguridad en el onboarding digital, utilizando la autenticidad del DNI, la prueba de vida y el análisis facial biométrico tridimensional como medida eficaz de anti-suplantación.

El principal factor diferencial de la española Nodalblock es su API Rest, ya que establece un espacio de conexión a través del cual los clientes pueden rápidamente integrar la tecnología de la cadena de bloques en sus procesos, con lo que pueden trabajar en plataformas blockchain, tanto públicas como privadas, y se reducen así las cuestiones relativas a los tiempos de respuesta o latencia, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

“Nuestra visión es convertirnos en el líder mundial en la protección y entrega de contenido a través de la tecnología blockchain”, subraya Daniel Faria, CEO de Nodalblock. Por ello, han introducido un nuevo componente en su estrategia de crecimiento: han anunciado la adquisición de una parte de su capital por parte de la empresa canadiense Numus Financial.

Faria incide en que esta alianza con Numus permitirá a Nodalblock “incorporar el talento necesario que nos permita cumplir con los compromisos adquiridos con un número creciente de clientes internacionales”. Este acuerdo implica, además, la incorporación de Jim Megann, director ejecutivo de Numus, a la Junta Directiva de Nodalblock, así como la apertura de su sede central norteamericana en la ciudad de Halifax (Canadá).

Expansión de la tecnología

A pesar del creciente interés en el uso de la tecnología blockchain entre empresas y consumidores, su uso, fuera del espacio de las criptomonedas, no está aún normalizado de forma masiva, ya que existen retos significativos para conseguir un uso más generalista.

Una de las propuestas de Nodalblock es afrontar estos desafíos a través de una plataforma fácil de usar, desde la que todo el mundo puede tener acceso a las funcionalidades más destacadas de la tecnología blockchain y a las diferentes soluciones que se van incorporando al portfolio de productos.