Dos trabajadores del LAB Oh!FX donde se ha desarrollado el dispositivo Sanifyer.

Dos trabajadores del LAB Oh!FX donde se ha desarrollado el dispositivo Sanifyer.

Innovadores

Reconvertir pulverizadores para eventos en pistolas de desinfección

El dispositivo desarrollado por la española Oh! FX es capaz de aplicar líquido desinfectante sin mojar la superficie. Han adaptado el diseño que utilizaban para humidificar y esparcir olores en espacios como eventos o parques temáticos

21 mayo, 2020 10:00

La empresa Oh!FX de Sant Martí de Centelles (Barcelona) ha lanzado una pistola pulverizadora de microgotas de líquido desinfectante para espacios comerciales e industriales. La empresa ya utilizaba la técnica de la nebulización en sistemas para esparcir olores y aromas, así como humidificar parques temáticos y teatros con espectáculos sensoriales, por ejemplo. Ahora se ha desarrollado una adaptación para ajustarla al desinfectante, para que se pueda utilizar en todo tipo de espacios.

"La adaptación al nuevo contexto dará una nueva oportunidad a la empresa, parada por completo desde el inicio del Covid-19", explican fuentes de esta compañía que se ha reconvertido para luchar contra la pandemia global. La pistola pulverizadora, llamada Sanifyer, permite aplicar líquido desinfectante sin mojar las superficies. Así, no es necesario secar ni aclarar las superficies después de su aplicación, ahorrando mucho tiempo en el proceso de aplicación.

El CEO de Oh! FX, Francisco Sentías, explica que la idea de la adaptación nació hace unos días de su laboratorio, una área "que innova permanentemente". "Vimos que había necesidad de instrumentos para facilitar la aplicación de desinfectantes que no mojaran, de fácil uso y a un precio asequible", subraya.

Sentías señala que su empresa estaba "completamente parada" porque el mundo de los eventos y conciertos no ha podido operar durante el estado de alarma.

"Nos pareció que podríamos hacer un win-win: contribuir con equipamientos faciliten el trabajo de la gente que abre comercios y empresas y, al mismo tiempo, hacer posible que nuestro equipo pueda reincorporarse lo antes posible, garantizando la viabilidad del proyecto y de todas las familias que forman parte de nuestro proyecto".