La Web Summit ofrece 500.000 euros al proyecto que mejor identifique los residuos marinos

La Web Summit ofrece 500.000 euros al proyecto que mejor identifique los residuos marinos

Innovadores

La Web Summit ofrece 500.000 euros al proyecto que mejor identifique los residuos marinos

El Al Moonshot Challenge premiará con medio millón al mejor proyecto que, apoyado en tecnología de satélite e inteligencia artificial, desarrolle sistemas de monitorización de estos residuos en los oceános

6 noviembre, 2019 09:00

La Web Summit de Lisboa ha acogido el lanzamiento del reto denominado "Al Moonshot Challenge", iniciativa que premiará con 500.000 euros al mejor proyecto que, apoyado en tecnología de satélite e inteligencia artificial, desarrolle sistemas de monitorización de los residuos de los océanos.

Esta primera edición del "Al Moonshot Challenge" estará centrada en la detección, localización y monitorización de los residuos de los océanos, por lo que los participantes tendrán que usar datos y sensores para identificar los residuos marítimos.

Una vez registrados, los científicos que compitan tendrán nueve meses a partir de enero de 2020 para desarrollar los sistemas.

El grupo de investigadores que presente la mejor idea desarrollará búsquedas adicionales durante dos años en Portugal.

La iniciativa está auspiciada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) de Portugal, la Agencia Espacial Portuguesa y el laboratorio portugués de inteligencia artificial Unbabel Labs.

La Web Summit, que nació en 2010 en Dublín y en 2016 se trasladó a Lisboa, se mantendrá en la capital lusa hasta, al menos, 2028, después de un acuerdo firmado el año pasado con el Gobierno portugués.

En esta edición, que se extenderá hasta el próximo jueves y que cuenta con 2.500 periodistas acreditados, participan 2.150 "start-ups", junto a gigantes como Google, Facebook o Huawei procedentes de 163 países.