La forma en la que embarcamos en los aviones cambiará a corto plazo.

La forma en la que embarcamos en los aviones cambiará a corto plazo.

Innovadores

El grupo de Iberia y British Airways apuesta por el embarque biométrico por reconocimiento facial

En dos años se podrá hacer este trámite desde una ‘app’ o desde casa, por lo que se eliminará esta gestión en el aeropuerto

3 septiembre, 2019 13:00

International Airlines Group (Iberia, British Airways, Vueling y Aer Linguns) aplicará a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico a través del reconocimiento facial para que los clientes puedan hacer este trámite desde la aplicación móvil o desde casa, de modo que se eliminará esta gestión en el aeropuerto, según ha explicado el responsable del área digital de Iberia, Gabriel Perdiguero, durante la convocatoria Hangar 51, programa de innovación global del grupo a través del cual selecciona  startups con las que colabora.

Perdiguero ha puesto de relieve en su intervención que en dos años se hablará de embarques biométricos y, en este sentido, ha subrayado que a corto plazo habrá "un cambio radical" en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes.

Asimismo, ha apuntado que la personalización del vuelo es otra de las novedades que el grupo aplicará, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje. Esto lo hará a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida.

Además de estos servicios digitales, Perdiguero ha explicado que otra de las novedades será la cabina conectada, que permitirá que la tripulación esté continuamente conectada con los servicios de la aerolínea. Así, se podrán prestar servicios adicionales como, por ejemplo, gestionar un enlace con un próximo vuelo sin que el cliente tenga que esperar a llegar a tierra.