Una de las furgonetas autónomas presentadas por Udelv.

Una de las furgonetas autónomas presentadas por Udelv.

Innovadores

Walmart incorpora furgonetas autónomas para repartir comida

La prueba comenzará en febrero de 2019 y operará con conductores de seguridad hasta tener la regulación

9 enero, 2019 18:59

La compañía de furgonetas autónomas Udelv ha acompañado el lanzamiento de su nuevo modelo Newton en el marco de la feria CES de Las Vegas con el anuncio de acuerdos comerciales con Walmart y Baidu y la incorporación de Marubeni a su capital, según informa a través de un comunicado.

El acuerdo con Walmart convertirá al gigante de la distribución norteamericano en uno de los primeros minoristas en integrar las entregas autónomas en su oferta de servicio al cliente. La prueba comenzará en febrero de 2019 y operará con conductores de seguridad hasta que tanto las compañías como los reguladores consideren que la tecnología está probada para la eliminación segura del conductor humano.

La furgoneta autónoma de segunda generación Newton de Udelv podrá viajar a velocidades de hasta 96 km/h, en carreteras urbanas y suburbanas, incluidas las autopistas. Con su nuevo y único sistema de carga adaptable, pendiente de patente, con espacio para estanterías, se adaptará a varios tipos de paquetes, de diferentes dimensiones y pesos.

El sistema de carga permitirá que los comerciantes carguen rápidamente y que los consumidores recuperen sus productos individualmente. Además, este sistema podrá transportar hasta 32 pedidos de clientes por ciclo de entrega, explican fuentes de Udelv.

Por otra parte, Baidu lanzará la versión 3.5 de la plataforma de conducción autónoma abierta de Apollo (llamada Apollo 3.5), que se integra por primera vez en el último modelo de Newton de Udelv.

Udelv continuará utilizando versiones futuras de los módulos de la plataforma Apollo para crear sus propios algoritmos de conducción autónomos para una gama de situaciones específicas de entrega en entornos no estructurados”, añade la nota de la compañía. El modelo Newton de Udelv ha completado con éxito más de 1.200 entregas en el área de la Bahía de San Francisco para múltiples clientes.

Udelv ha firmado también una serie de acuerdos recientes, que incluyen pruebas de implementación con Walmart y XL Parts, además de integrar a la japonesa Marubeni Corporation como inversor estratégico para acelerar el proceso de escalamiento de Udelv.

Las furgonetas autónomas están demostrando ser particularmente útiles en el sector de la distribución de alimentos y comestibles, al haber atraído asociaciones con tiendas de comestibles en línea como San Francisco Farmstead, Second Harvest Food Bank y Draeger´s Market, con sede en el Área de la Bahía, concluye el comunicado de Udelv.