BBVA Open Talent ya tiene sus startups finalistas de este año.

BBVA Open Talent ya tiene sus startups finalistas de este año.

Innovadores

Un cobrador inteligente y un gestor de identidad con blockchain, entre los finalistas de BBVA Open Talent

El banco anuncia los nueve finalistas de la décima edición de su competición startups fintech

12 julio, 2018 16:43

Un cobrador inteligente con machine learning –única startup española entre los finalistas–, sistemas de verificación de la identidad, uno de ellos gestionado con tecnología blockchain, una plataforma para acceder a un mercado alternativo de capitales, entre los finalistas de BBVA Open Talent.

En esta edición, BBVA ha creado tres categorías: Fintech for Business –persigue transformar la gestión de la información financiera y los datos en las empresas–, Fintech for Future –para elegir startups “con potencial para transformar la banca–, Fintech for People –busca mejorar la experiencia del cliente en el sector–, en las que se ha seleccionado tres finalistas para cada una de ellas.

Fintech for Business

DunForce

Esta firma de software española ha creado el primer cobrador inteligente que emplea la inteligencia artificial y el machine learning para resolver el problema de los pagos retrasados al que se enfrentan las empresas. Su solución reduce los riesgos para los clientes y el coste de la recolección de pagos a través de su solución predictiva de SaaS (Software as a Service).

Finnest

La startup austriaca ha desarrollado una plataforma de finanzas corporativas que ofrece a las pymes acceso alternativo al mercado de capitales y que ofrece a los inversores acceso a emisiones de empresas solventes, que no se comercializan en el mercado abierto.

Sedicii

Con sede en Irlanda, esta startup ha creado un sistema de verificación de la identidad que permite comprobar datos relativos a la identidad de los usuarios sin necesidad de divulgar información adicional innecesaria. La firma hace la actividad ‘online’ más segura ya que elimina la necesidad de almacenar o transmitir información personal sensible al registrarse en un servicio web.

Fintech for Future

Sedicii

La startup irlandesa de gestión de la identidad ‘online’ también ha sido elegida como finalista para esta categoría.

Taqanu

Esta startup londinense ha creado una plataforma blockchain para la gestión de la identidad digital que permite a usuarios, negocios u organizaciones demostrar la validez de sus credenciales para acceder a nuevos mercados, servicios financieros y clientes. La solución permite resolver problemas sociales y de inclusión financiera.

Cindicator

La startup, también británica, ha desarrollado una plataforma descentralizada híbrida que combina el trabajo de analistas financieros con un sistema de inteligencia artificial para ofrecer predicciones precisas sobre los mercados financieros y los de cripto-activos.

Fintech for People

ToGarantido

La startup brasileña ha creado una plataforma chatbot que ofrece a los usuarios acceso ‘online’ a una combinación de soluciones diseñadas específicamente para las necesidades de la población de bajos ingresos en América Latina.

ChargeAfter

Esta firma procedente de Israel ha diseñado la primera solución financiera que permite a los comercios ofrecer opciones personalizadas de financiación a sus clientes en tiempo real a través de una red global de bancos.

Cashaa

Startup de Estonia que ha creado y testado una cartera digital inteligente basada en la tecnología blockchain que ofrece un innovador servicio de intercambio de divisas y transferencias de dinero entre monedas de curso legal y criptomonedas.

Premios

Además del premio económico de 150.000 euros en las tres categorías, los finalistas podrán participar en el programa Semana de la Inmersión de Open Talent. Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el BBVA Open Summit, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Madrid. Tras este evento, participarán en una prueba de concepto (PoC) con el banco.

En sus 10 ediciones, esta competición ha recibido más de 6.000 candidaturas de startups de 80 países en todo el mundo.