Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

Innovadores

Probar una sierra mecánica con realidad virtual antes de comprarla

La cadena de bricolaje Lowe’s utiliza esta tecnología para ayudar al cliente a tomar una decisión

26 junio, 2018 17:00

Necesitas una sierra mecánica. Vas a una tienda de bricolaje, pero ¿cuál eliges? La cadena estadounidense Lowe’s ha decidido apostar por la moda de crear experiencias. Con su solución Holoroom Test Drive, el cliente prueba la sierra mecánica con realidad virtual y realidad aumentada.

Manteniendo la filosofía comercial tradicional de probar antes de comprar, esta cadena ha creado una plataforma en la que sus clientes pueden probar “de forma segura” herramientas eléctricas en un sitio virtual. Al probar el producto se les ayuda a tomar una decisión, y al hacer este particular test de forma virtual, la prueba se realiza en un entorno seguro.

El objetivo es crear experiencias de próxima generación en la tienda para atraer a los clientes y ofrecerles el conocimiento y las habilidades necesarias para asumir nuevos proyectos. Para ello, usan tecnologías de inmersión para cambiar la manera en la que los clientes cotidianos prueban y compran productos, tanto en las tiendas como online.

La prueba virtual de un producto tiene como objetivo mejorar la disposición de los clientes para experimentar con nuevos productos, facilitar la toma de decisiones e incluso proporcionar consejos de seguridad y uso profesional.

Lowe’s ha lanzado esta solución a través de su centro tecnológico, Lowe’s Innovation Labs porque considera que  la “visualización es un componente crítico en las mejoras del hogar y una barrera que estamos rompiendo con herramientas de realidad virtual y aumentada”, señala Olivia Myers, productora del centro tecnológico de Lowe’s.

De este centro también han salido innovaciones como el robot que guía a los clientes por la tienda para ayudarle a encontrar lo que está buscando o el servicio que ayuda al consumidor a diseñar e imprimir productos como el pomo de una puerta o un interruptor en 3D.