Equipo fundador de Modulor Ventures (de izquierda a derecha): De izquierda a derecha: André Mendes, Danny Saltern, Jorge Lana y Salvador Serrano.

Equipo fundador de Modulor Ventures (de izquierda a derecha): De izquierda a derecha: André Mendes, Danny Saltern, Jorge Lana y Salvador Serrano.

Startups

Este ecosistema disruptor de 'boutiques' digitales capta el mejor talento para compañías como Inditex, Repsol o Iberia

Modulor Ventures, impulsada por cuatro emprendedores, ofrece servicios especializados en diseño, marketing y tecnologías 'no code'. Prevé facturar entre 9 y 10 millones de euros este año tras lograr 6 millones en 2023.

19 febrero, 2024 02:56

Lograr el mejor talento es una de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Tanto o más que saber exprimir todo el potencial de la transformación digital. La startup Modulor Ventures ha sabido conjugar ambos factores y brindarlos a multinacionales de la talla de Inditex, Repsol, Iberia, Cargill, Grupo Volkswagen, Mediapro y Dormakaba, entre otros.

Su ecosistema digital disruptor de boutiques especializadas en diseño, marketing y tecnologías no code se ha ganado la confianza de estas empresas y la consolida en su nicho de mercado como una de las startups españolas con más proyección por su cuidada "atención personalizada y su acceso al talento más selecto", explica a D+I - EL ESPAÑOL Jorge Lana, CEO y uno de los cuatro emprendedores del equipo fundador.

La compañía atraviesa un momento dulce con un 2024 ambicioso. En su cuarto año de vida ha logrado facturar 6 millones de euros y, según anuncia Lana, "para 2024 aspiramos a conseguir una facturación de entre 9 y 10 millones de euros".

[El 'coaching' digital vía chat que va más allá del directivo y retiene talento en todos los departamentos de la empresa]

Esta proyección responde a múltiples factores, pero, entre ellos, destaca la incorporación al proyecto de Tailor Hub, la nueva boutique que se integra al ecosistema formado por Modulor, así como a la consolidación de grandes cuentas internacionales y a su afianzamiento en mercados como Suiza, Estados Unidos, Singapur, Inglaterra y Latinoamérica, además de España.

Modulor Ventures ha adquirido parte de Tailor Hub, una boutique de desarrollo fundada en 2020 por Simón G. Negrete y Diego Méndez, especializada en el desarrollo de productos digitales que se adaptan a las necesidades de los negocios.

Modulor Ventures ayuda a las multinacionales a captar y retener el mejor talento para sus proyectos y estrategias.

Modulor Ventures ayuda a las multinacionales a captar y retener el mejor talento para sus proyectos y estrategias.

La nueva boutique aporta un equipo de 14 programadores que formarán ahora parte también del ecosistema de Modulor. "Estamos muy contentos de lo que estamos consiguiendo con Modulor Ventures y las cifras lo demuestran. Los resultados de 2023 son muy positivos y estamos entusiasmados con lo que está por venir", afirma Lana.

Según explica el CEO, esta operación ha sido crucial para "poder impulsar a Modulor y complementa perfectamente el conjunto de boutiques especializadas que estamos creando de forma orgánica, sin financiación externa".

Cuatro empresas especializadas

Tailor Hub se suma, de esta manera, al ecosistema disruptivo formado por otras tres boutiques más, entre las cuales se encuentran, Mendesaltaren, vertical especializada en el diseño de producto; Minimum.rum, boutique enfocada en Marketing & Growth y Nocodehackers, boutique especializada en Learning & NoCode Consulting.

Las empresas que conforman Modulor Ventures trabajan de la mano con Grupo Inditex, Zara y Bershka concretamente, Mango, Repsol, Iberia, Unicaja, PagoNxt (Banco Santander), la americana Cargill y la suiza dormakaba, entre otros.

"Suiza es nuestro principal mercado después de España, seguido por Estados Unidos y, en el corto plazo, también estamos teniendo mucha tracción en Singapur", puntualiza el CEO.

Asimismo, este ecosistema ha colaborado en más de 300 productos digitales desde sus inicios que cumplen con los más altos estándares, logrando impactar en millones de personas en todo el mundo.

Equipo fundador de Modulor Ventures, con Tailor Hub: Con Tailor Hub: Jorge Lana, Salvador Serrano, André Mendes, Danny Saltern, Simón Negrete y Diego Méndez.

Equipo fundador de Modulor Ventures, con Tailor Hub: Con Tailor Hub: Jorge Lana, Salvador Serrano, André Mendes, Danny Saltern, Simón Negrete y Diego Méndez.

"Empresas de gran relevancia han confiado y confían en nuestros servicios, y eso es algo muy satisfactorio para nosotros, pues quiere decir que nuestra apuesta está funcionando", ha especificado Jorge Lana.

El talento es la clave para el buen funcionamiento de Modulor Ventures. La compañía apuesta por encontrar el mejor talento joven en cada vertical y ofrecerles planes de formación y crecimiento.

Para ello, se centran en establecer buenas relaciones con escuelas líderes en cada vertical para encontrar el talento emergente, acompañar a los equipos en su desarrollo profesional dándoles acceso proyectos relevantes, creando una cultura motivadora liderada por expertos en cada vertical y seguir formándose mientras trabajan para convertirse en mejores profesionales.

Modulor, mantiene una cultura remota con equipos distribuidos por toda España, aunque sus oficinas principales están en Alonso Martinez, en pleno centro de Madrid, un lugar que sus socios definen como un encuentro para el diseño, la tecnología e innovación.