Este proyecto se ha desarrollado para mejorar la gestión turística.

Este proyecto se ha desarrollado para mejorar la gestión turística.

Comunidad Valenciana

Una startup valenciana crea un asistente virtual inteligente para el alquiler turístico

El objetivo es automatizar las tareas repetitivas para facilitar la gestión a los propietarios y mejorar la experiencia de los huéspedes

6 febrero, 2019 10:34

La startup valenciana Komodore ha desarrollado un asistente virtual con inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes. Con esta tecnología, ofrece una atención automática y personalizada durante todo el día y atiende a las peticiones de los clientes desde antes del registro de entrada y los pone en contacto con los propietarios para ahorrar tiempo y dinero.

Esta idea surge ante la inquietud de Miguel Escobar, fundador de Komodore, al comprobar "lo difícil que es gestionar apartamentos turísticos mientras se tiene un trabajo a tiempo completo o el desafío que es gestionar muchos apartamentos al mismo tiempo sin ayuda de nadie".

El objetivo es dejar en manos de este asistente "las tareas repetitivas y que pueden ser hechas de forma automática" para dejar a los propietarios el tiempo libre necesario para ser "un excelente anfitrión, porque un huésped feliz es una mayor garantía de ingresos". 

El asistente virtual, desarrollado por el propio Escobar, genera un libro de bienvenida con los datos de la propiedad y lo hace llegar al huésped con la reserva para que pueda visualizarlo o descargarlo. Todas las posibles incidencias quedan registradas y comunicadas de forma inmediata a los propietarios, a quien también informa de cuándo sale el huésped para dejarlo de nuevo a punto.

Además de proporcionar un canal de comunicación directo y privado entre el dueño y el inquilino, ofrece servicios con valor añadido, como un manual del alojamiento o una guía turística del destino sin necesidad de acudir a aplicaciones adicionales. 

Aceleradora

Esta startup se encuentra en estos momentos en Lanzadera, aceleradora e incubadora del empresario Juan Roig.