La aceleración de la economía de la mano de la digitalización obliga a directivos y responsables de áreas clave a una actualización constante de sus conocimientos. Con el espíritu de reunir en un solo foro a administraciones públicas, grandes empresas y expertos en tecnología, nació hace cinco años Wake Up, Spain!. Se trata de un encuentro que, año tras año, ha superado las expectativas del mundo empresarial y financiero.
Con el ánimo de mantener viva la conversación que se genera estos días en Casa América, de Madrid, y coincidiendo con el quinto aniversario del evento y el décimo del periódico, se lanza una plataforma para que lo que se produce entre las cuatro paredes del Palacio de Linares durante una semana continúe a lo largo de los 12 meses siguientes.
Wake Up Box nace así como una solución imprescindible para este reto: un servicio diseñado para ofrecer a los líderes herramientas de reskilling permanente, con información estratégica, tendencias globales y una red profesional de networking y conversación al más alto nivel.
29. Presentación de 'Wake Up Box'
"En el transcurso de los últimos cinco años, este foro se ha convertido en un punto de referencia. A partir de esa experiencia, surge la necesidad de dar continuidad al diálogo a lo largo de todo el año, con un enfoque muy riguroso y especializado", explicaRafa Navarro, editor de DISRUPTORES.
"La propuesta de la plataforma va más allá de la información que publican los medios generalistas: ofrece datos e ideas relevantes para directivos de sectores tan variados como tecnología, recursos humanos, universidades o startups, que necesitan anticiparse a tendencias e innovaciones clave en sus modelos de negocio", detalla Navarro.
Una herramienta creada tras acumular 20.000 registros que ahora nutren la inteligencia artificial que hemos desarrollado y que está pensada para que puedan participar todos los ponentes de Wake Up, Spain!, los asistentes a los foros económicos de EL ESPAÑOL, los principales CEO, CIO, directores de comunicación, de recursos humanos y otros perfiles profesionales que son clave en la transformación del tejido empresarial en esta era digital.
Una solución que se concreta en varios informes semanales y mensuales. "Uno de ellos aborda las tendencias tecnológicas —tecnologías disruptivas, exponenciales o de frontera— y se centra en cuáles están realmente en su punto álgido de evolución; otros dedicados al talento; y todo ellos complementado con casos de éxito locales y globales", ha detallado Paco Bree, director de Estudios e Informes de Wake Up Box.
Por otro lado, la iniciativa tiene un claro componente internacional, con especial interés en la conexión con América Latina y Estados Unidos. Precisamente por eso, los creadores de Wake Up Box han apostado por una delegación en Miami, puerta de entrada al continente americano, donde se concentran iniciativas de innovación, inversión y desarrollo tecnológico que generan oportunidades de negocio con Europa.
"La idea es ofrecer información sobre las dinámicas que se están produciendo al otro lado del Atlántico, entender la influencia de la administración estadounidense en estos procesos y actuar como puente entre empresas y profesionales de ambas regiones" ha manifestado Rosa Jiménez, delegada de DISRUPTORES en Miami.
