La promotora comercial LR21 inaugurará en los próximos cuatro años tres centros comerciales en Andalucía: en Dos Hermanas (Sevilla), Córdoba y en Huelva con una inversión global de 220 millones de euros. El primero abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, el de Huelva en 2028 y el de Córdoba en 2029.
Su apuesta por la comunidad no es casual: conocen el terreno y, además, nacieron en Ubrique, localidad de la provincia de Cádiz, como ha señalado José Antonio García, director general de la compañía, durante la segunda jornada del V Foro Económico Español en Andalucía, organizado por EL ESPAÑOL-Invertia en la Fundación Cajasol de Sevilla.
Esta es solo una parte de los planes expansionistas de la compañía, que desarrolla espacios comerciales por toda España. En el caso de Madrid la empresa está trabajando en la puesta en marcha del área comercial y de entretenimiento de la Ciudad del Deporte en el entorno del Estadio Metropolitano.
El mismo incluirá un supermercado, una bolera, un área infantil, cines, restaurantes y diversas tiendas en un espacio de 50.000 metros de superficie comercial y 100.000 para ocio.
Concretamente, en la comunidad el primer proyecto de LR21 en ver la luz será el de Sevilla. Estará en Entrenúcleos, un gran barrio de nueva creación entre la capital de la provincia y la ciudad de Dos Hermanas.
En el de Huelva está ubicado en el barrio de Isla Chica, la zona con mayor densidad de población de la capital onubense. En este último caso invierten hasta 25 millones de euros.
4. Ángel Piña, global chief Commercial & Marketing Officer Emperador Spain de Emperador Distillers
El de Córdoba, ya en 2029, contará con una inversión de 140 millones de euros y el mismo contará con 110.000 metros cuadrados de espacios comerciales y ocio familiar.
En definitiva, García asegura que se trata de "un negocio rentable" porque en los centros comerciales se ofrecen productos de primera necesidad. "Cuando vienen mal dadas este sector es el último en caer y el primero en recuperarse". Por último, ha valorado "la estabilidad" de la que goza Andalucía para invertir y el marco jurídico estable presente en España.
