La ceremonia de clausura se realizará en Maracaná, igual que la de apertura.

La ceremonia de clausura se realizará en Maracaná, igual que la de apertura. Reuters

Calendario

La agenda del día en Río: lo que no debes perderte el domingo 21 de agosto

No por ser el último día de competición en Río, los españoles iban a dejar de tener opciones de medalla. Concretamente serán cuatro, aunque dos de ellas especialmente claras. 

21 agosto, 2016 03:56

Se acaban los Juegos Olímpicos. Última jornada de competición en Río de Janeiro y, una vez más, con opciones españolas de medalla. Cuatro concretamente, aunque dos de ellas de forma especialmente clara.

La chicas de Sara Bayón, después del chocolate de Londres, pasaron a la final con la mejor puntuación, por delante incluso de Rusia, que es la gran favorita. Un resultado que no sólo alienta las opciones de medalla de la rítmica española, sino que alientan incluso los sueños con el escalón más alto del podio.

Además, la selección española de baloncesto masculino, tras la plata de las chicas ante Estados Unidos, tiene opción de subirse al podio. No séra fácil, tras el bajón anímico de la ÑBA por la derrota en semifinales, por las molestias de Pau Gasol en el gemelo y, sobre todo, porque Australia querrá el metal y demostrar que es una equipo que no tiene nada que ver con lo que ofreció en semifinales ante Serbia.

Y por si todo ello fuera poco, la participación española en Río se cerrará con los españoles de la maratón y con la bicicleta de montaña, donde otros tres deportistas pelearán por subir a un podio carísimo.

14:30. Atletismo (M). Maratón. Jesús España y Carles Castillejo.

16:00. Gimnasia Rítmica. Final por equipos. España.

16:30. Baloncesto (M). Por el bronce. Australia vs España.

17:30. Mountain bike (M). David Valero, Carlos Coloma y José Antonio Hermida.

18:15. Volleyball. (M). Final. Italia vs Brasil.

19:00. Balonmano (M). Final. Dinamarca vs Francia.

20:45. Baloncesto (M). Final. Estados Unidos vs Serbia.

01:00. Ceremonia de clausura en Maracaná.