Pilar Alegría, ministra de Deportes, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la presentación del proyecto Team España

Pilar Alegría, ministra de Deportes, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la presentación del proyecto Team España CSD

Juegos Olímpicos

El Team España mira a los Juegos de París 2024: "No es sólo un desafío físico, sino una meta común"

La ministra de Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, dan el pistoletazo de salida hacia la cita olímpica.

30 enero, 2024 18:18

El 'Team España', el novedoso programa de ayuda a los deportistas de élite para preparar los Juegos de París 2024, inició este martes "la cuenta atrás para un sueño" a seis meses de la inauguración de cita olímpica.

Después de que el deporte español haya conseguido en 2022 y 2023 los mejores resultados de la historia en campeonatos continentales y mundiales, "con el programa Team España, de apoyo específico a los deportistas, que es lo que hacen la mayoría de los países, se da un gran salto de calidad para que puedan entrenar y competir", afirmó el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la gala de este martes.

En el acto, celebrado esta misma tarde en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y destinado a impulsar el proyecto 'Team España', también ha comparecido Pilar Alegría, ministra de Deportes desde el pasado 20 de noviembre. "Yo estoy aquí en calidad de ministra, pero los protagonistas de verdad son quienes me rodean, los deportistas", ha asegurado.

"Los dirigentes institucionales y políticos tenemos que pensar si nuestras decisiones mejoran lo que tenemos. Y afortunadamente, con todo lo que aún tenemos que mejorar, si esta inversión en el proyecto Team España, cercana a los 48 millones de euros, ha sido capaz de ayudar a más de 230 deportistas, es una gran noticia", ha añadido.

También ha tomado la palabra José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD. "El deporte es un lenguaje universal y el camino hacia París no solo es un desafío físico, sino una meta común", ha señalado, optimista. "Este gobierno manifiesta su compromiso con el lanzamiento de Team España, un proyecto con una inversión histórica. Para ello, es necesaria una voluntad política firme, y queremos que esto sea una aspiración de país", ha afirmado.

[Las esperanzas del deporte español en los Juegos Olímpicos de París 2024: golf, tenis, waterpolo...]

En el pabellón principal del CSD también han aparecido deportistas olímpicos y paralímpicos de la talla de Carolina Marín, Xak, Susana Rodríguez o Adiaratou Iglesias. "A día de hoy me siento muy afortunada", ha celebrado Carolina Marín. "Hace unos años no contaba con las ayudas que tengo hoy. Cuento con una serie de fisios y otras ayudas que, gracias a ello, puedo luchar por los éxitos internacionales, durante el año y en una cita como los Juegos Olímpicos", ha asegurado Carolina Marín.