Alejandro Blanco, recibe la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes de la RFEBM

Alejandro Blanco, recibe la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes de la RFEBM RFEBM

Juegos Olímpicos

Alejandro Blanco recibe la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes de la RFEBM

La Gala de los Premios Nacionales 2023 reunió en Madrid más de 200 personas para celebrar la entrega de las máximas distinciones que otorga el ente federativo.

12 junio, 2023 16:49

La Real Federación Española de Balonmano celebró el pasado 10 de junio la Gala de los Premios Nacionales 2023 en Madrid. Un evento que, tradicionalmente, pone punto y final a la temporada en el balonmano español, y el cual sirve para reconocer la labor y el trabajo de personas clave en cada uno de los estamentos que conforman la gran familia del balonmano español: entidades, clubes, instituciones, directivos, árbitros, jugadores, medios de comunicación y personalidades de nuestro deporte.

La gala contó con la asistencia de más de 200 personas en el Auditorio de la entidad financiera, patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Balonmano; y ha dejado escenas muy emotivas con algunas de las figuras más relevantes de nuestro balonmano.

No han querido faltar a esta Gala tanto el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes, además, han sido reconocidos, respectivamente, con la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes y la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes, las dos máximas distinciones que otorga el ente federativo.

Alejandro Blanco durante su intervención dedicó unas palabras muy emotivas en referencia al deporte y al balonmano español: “Es muy difícil explicar sus éxitos sin sentirlo en primera persona. Todo empieza en la calle, con un niño, con una niña, que empieza a jugar, y un entrenador que apuesta por ellos… A partir de ahí, se consolidan los clubes, las federaciones y las selecciones, pero sin ese trabajo desde abajo, nada de esto sería posible”.

Francisco V. Blázquez, durante la Gala de los Premios Nacionales 2023

Francisco V. Blázquez, durante la Gala de los Premios Nacionales 2023 RFEBM

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, fue el encargado de entregar al presidente del COE, la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes por su incasable labor en el apoyo al balonmano español, la máxima distinción que otorga el ente federativo.

Otro de los momentos estelares de esta Gala de los Premios Nacionales 2023 ha sido el homenaje a Julen Aginagalde con la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes a toda su trayectoria deportiva. La RFEBM también ha querido tener un emotivo detalle con dos figuras del balonmano español que, desgraciadamente, nos han dejado recientemente: Lydia Estévez y Pere Mora.

En la clausura del acto, Francisco V. Blázquez destacó la implicación de “los patrocinadores, las instituciones, los directores deportivos, todos los jugadores y jugadoras que se dejan la piel por la camiseta de la selección española y, por supuesto, el trabajo de toda la familia del balonmano que nos ha llevado a conquistar tantos éxitos en esta última década”.