José María Álvarez-Pallete y Alejandro Blanco, en el acuerdo de ampliación de las becas Podium

José María Álvarez-Pallete y Alejandro Blanco, en el acuerdo de ampliación de las becas Podium Telefónica

Juegos Olímpicos COE

Telefónica renueva su compromiso con el programa Podium hasta los JJOO de Paris 2024

La empresa nacional continúa mostrando su apoyo a los jóvenes deportistas españoles en su colaboración con el COE hasta la próxima cita olímpica. 

7 octubre, 2021 14:33

Noticias relacionadas

Han pasado ya siete años desde que Telefónica se embarcara en este bonito y valioso proyecto de la mano del Comité Olímpico Español. Un tiempo en el que no se han separado de los jóvenes talentos del deporte nacional y en el que han brindado un gran apoyo a muchos atletas que tenían el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos

Ahora, Telefónica vuelve a renovar su compromiso con todos ellos ampliando el programa Podium de becas deportivas hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Dicho acuerdo ha quedado sellado con el pacto realizado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Un acuerdo que se ha hecho público a través de un acto en el que también ha habido tiempo para homenajear a los deportistas que han participado en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que formaban parte de este programa. En vista del éxito, obtenido, Telefónica ha considerado oportuno dar un empujón más de prosperidad al deporte nacional de cara a una cita que llegará antes de lo habitual, en solo tres años, cuando se recuperará el cicló olímpico normal. 

Para celebrar dicha colaboración, Alejandro Blanco ha querido mostrar así su satisfacción: "Apostar por los deportistas, pero sobre todo por las personas en su formación y en el camino a sus sueños era y es nuestro gran objetivo con Telefónica. El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados. Lo mejor está por llegar, París 2024 nos espera".

Acto de presentación del acuerdo ampliado de las becas Podium entre Telefónica y el COE

Acto de presentación del acuerdo ampliado de las becas Podium entre Telefónica y el COE Telefónica

Por su parte, la otra gran parte del acuerdo, José María Álvarez-Pallete, ha querido dar también su punto de vista: "El esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva, son un ejemplo de superación para todos. Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación".

La acción de Podium

El programa Podium tiene entre sus grandes logros haber conseguido que este año 56 jóvenes promesas hayan logrado, gracias a sus buenos resultados en las competiciones internacionales, la clasificación necesaria para formar parte del equipo olímpico español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Podium incluye una ayuda económica que permite que las jóvenes promesas del deporte puedan alcanzar el sueño de ser olímpicos dentro de la categoría de disciplinas individuales para atletas menores de 23 años. Entre los representantes más conocidos de estas becas se encuentran Jon Rahm, Paula Badosa, Jordi Xammar o Alejandro Davidovich pero el ejemplo más destacado de Podium podría ser Marcus Walz, embajador del programa, oro en piragüismo durante los Juegos de Río y plata en Tokio 2020.

Además, Telefónica continúa siendo socio patrocinador de categoría máxima del plan ADO desde el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona, y desde el año 1997 también se incorporó al Plan ADOP, Deportistas Paralímpicos. Con estas iniciativas, Telefónica refrenda una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte olímpico español.

[Más información: Pallete, el talismán de Movistar en La Vuelta: "Este equipo representa nuestros valores"]