La nadadora aragonesa Teresa Perales regresará a España en próximas fechas, en un avión medicalizado procedente de Tokio, y a su llegada al país será trasladada a un centro hospitalario para seguir con los estudios médicos que se le están realizando desde que el pasado domingo tuviera que ser ingresada en un hospital de Japón, informó en un comunicado el Comité Paralímpico Español.

Los doctores Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, máximos responsables del servicio médico del equipo paralímpico español, permanecen en todo momento con Teresa Perales en el centro hospitalario de Tokio, al que llegó el pasado domingo tras sufrir un "cuadro de estrés y ansiedad" y del que esperan salir "cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella".

La familia de Teresa Perales quiere trasladar su "agradecimiento público al personal médico del CPE así como al del hospital en el que se encuentra la deportista en Japón, por el excelente trato tanto profesional como humano que le están dando".

Teresa Perales, con la medalla de plata de Tokio 2020 EFE

Se desconoce el estado de salud de la nadadora. Desde el CPE informan que por "expreso deseo del entorno más cercano a la deportista no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico y será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno".

El Comité Paralímpico Español agradece a "la sociedad española en general y a los medios de comunicación en particular su interés y respeto por nuestra deportista y el magnífico apoyo que una vez más nos han brindado en los Juegos Paralímpicos de Tokio".

Teresa Perales compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas.

Comunicado del CPE

"El Comité Paralímpico Español (CPE), con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto todos los medios a su alcance para lograr que Teresa regrese cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella. Los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los doctores D. Tomás Fernández Jaén y Dª Josefina Espejo, han permanecido en todo momento con la nadadora en el centro hospitalario de Tokio, en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes. En los próximos días se informará de que Teresa ya se encuentra volando hacia nuestro país".

[Más información: Teresa Perales, ingresada durante los Juegos Paralímpicos por un cuadro de ansiedad]

Noticias relacionadas