El equipo paralímpico español pone rumbo a Tokio para disputar los Juegos

El equipo paralímpico español pone rumbo a Tokio para disputar los Juegos Iberia

Juegos Olímpicos PARALÍMPICOS

El equipo paralímpico español, rumbo a Tokio para disputar los Juegos

La delegación nacional ya ha comenzado su primer vuelo rumbo a Japón donde aterrizarán a las 07:30 hora local para participar en el gran evento.

19 agosto, 2021 12:24

Noticias relacionadas

El equipo paralímpico español ha puesto rumbo a Tokio para poder participar en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la ciudad nipona a partir del 24 de agosto, tal y como hicieron sus compañeros de los Juegos Olímpicos hace ya un mes. Comienza la gran cita para un gran grupo de deportistas que intentarán copar de éxitos el medallero español. 

El viaje ha comenzado este 19 de agosto y se espera que pueda aterrizar en suelo japonés en torno a las 07:30 horas de la mañana. En el vuelo, realizado en un avión el con nombre de Santiago de Chile, lleva a un total de 192 pasajeros entre los que se encuentra un grueso de unos 100 deportistas españoles que estarán presentes en las diferentes pruebas de los Juegos Paralímpicos. 

Se ha establecido un dispositivo especial y extraordinario para este gran viaje que marca el inicio de una gran experiencia para todos ellos. Se ha intentado por todos los medios que todos y cada uno de los 192 pasajeros pudieran tener atendidas sus necesidades ya que más de 40 algún tipo de atención especial.

El equipo paralímpico español viaja a Tokio

En esta marcha, se ha realizado un primer vuelo durante la mañana de este jueves en el que cerca de 100 personas han llegado a Madrid procedentes de Barcelona para reunir a todo el grueso de la delegación nacional en la capital de España y poner rumbo al aeropuerto de Narita, donde tomarán tierra de nuevo. 

La expedición tendrá un transporte especial en el que toda la delegación minimizará su contacto con personas del exterior durante los diferentes recorridos y en el aeropuerto de llegada para evitar así posibles problemas como contagios. Se ha hecho especial hincapié en ese grupo de unas 40 personas que necesita asistencias con sillas de ruedas con un algún tipo de ayuda especial. 

Trasnporte del equipamiento

Por otra parte, en el día de ayer se realizó el transporte también de todo el equipaje, material deportivo y bultos que llevan los deportistas hasta Tokio para poder competir. Un total de 590 bultos y más de 8.000 kilos que fueron recogidos desde diferentes puntos de España antes de volar a Tokio, ya que todo el material procedía de los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada.

El equipo paralímpico y el material deportivo, listos para viajar a Tokio

De esta forma comienza la gran aventura del equipo paralímpico español que arrancará su participación en los Juegos de Tokio 2020 el próximo 24 de agosto y que intentará dejar bien alto el pabellón con grandes éxitos y buen puesto en el medallero internacional. Después, será el día 5 de agosto cuando emprendan el viaje de vuelta después de haber participado en las diferentes competiciones. 

[Más información: Japón se blinda antes de los Paralímpicos: triplicó la incidencia de la Covid durante los JJOO de Tokio]