La selección española de baloncesto cayó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder contra Estados Unidos. El equipo de Sergio Scariolo no consiguió frenar a la gran favorita del torneo pese a llegar a ponerse por delante en la primera mitad. Kevin Durant, con su acierto desde el exterior, fue clave para sentenciar los cuartos de final. 

La eliminación de España, sin embargo, fue mucho más allá de una simple derrota. Caer ante el 'Team USA' supone poner fin a una generación de oro que ha estado comandada en los últimos años por los hermanos Gasol. Tanto Pau como Marc anunciaron tras el encuentro que no volverán a jugar con la Selección, diciendo así adiós dos leyendas del baloncesto nacional.

Por ello, tras el encuentro fueron numerosos los mensajes que se dedicaron tanto a la derrota como a los Gasol. Los integrantes de la plantilla, por ejemplo, colgaron en redes sociales sus primeras impresiones tras el varapalo en cuartos de final. Incluso Luka Doncic, que fue quien condenó a España a la segunda plaza del grupo, mostró su "respeto" hacia los dos hermanos Gasol.

"Es un orgullo ser parte de este equipo, de esta Selección, de La Famlia. Gracias por el apoyo una vez más", escribió en su cuenta oficial Víctor Claver. "Hoy me cuesta expresar lo que siento. Muchas emociones. Orgulloso de este EQUIPO. Hoy me ha dolido más. Eran unos JJOO especiales para todos y en especial para algunos. Muchas gracias por ser el espejo de muchos niños y niñas por la forma de competir, de respetar, de disfrutar", escribió José Manuel Calderón, otra de las caras más reconocidas de los últimos años.

Antes del partido, jugadores como Serge Ibaka también aprovecharon para enviar su mensaje de apoyo. El interior de la NBA sabe lo que es defender los colores de la Absoluta y quiso poner su granito de arena en el objetivo de tumbar a Estados Unidos. No se consiguió, pero tras la derrota ha quedado reflejada la unidad del grupo.

[Más información - Pau y Marc Gasol, el final de la generación de oro del baloncesto español: cuando fuimos los mejores]

Noticias relacionadas