Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el oro en los 50 libre

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el oro en los 50 libre Reuters

Juegos Olímpicos NATACIÓN

Caeleb Dressel, el rey de Tokio 2020: cierra los Juegos Olímpicos con cinco oros y tres récords

El nadador estadounidense se llevó sus dos últimas medallas de oro en las pruebas de los 50 libre y los 4x100 estilos masculino.

1 agosto, 2021 04:50

Noticias relacionadas

Si hay un nombre propio que pasará a la historia de los Juegos Olímpicos por su actuación en Tokio 2020, ese es el de Caeleb Dressel. La natación ha echado el cierre en la jornada de este domingo 1 de agosto y el deporte de piscina se ha despedido con dos nuevos oros del estadounidense, esta vez en los 50 metros libre y en los 4x100 estilos masculino. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Nuevamente la salida fue clave para la victoria de Dressel. Salta más que nadie y cuando emerge del agua ya va en primera posición con varios metros de ventaja. Su victoria era algo previsible, ya que en la actualidad no hay nadie más rápido que él en el estilo libre. Y con un tiempo de 21:07 no solo se llevó la medalla de oro, sino que además marcó el récord olímpico.

La presea de plata fue para el francés Florent Manaudou, con un tiempo de 21:55; mientras que el bronce fue para el brasileño Bruno Fratus, con una marca de 21:57. El resto de posiciones en la final fueron estos: cuarto, el estadounidense Michael Andrew (21:60); quintos fueron el griego Kristian Gkolomeev y el británico Benjamin Proud (21:72); séptimo, el italiano Lorenzo Zazzeri (21:78) y octavo, el neerlandés Thom de Boer (21:78).

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Este ha sido el cuarto oro para el nadador. La primera medalla dorada cayó en la prueba de los 4x100 libre masculino y el segundo en la prueba reina de la natación: los 100 metros libre. Después tocó el tercer oro en la prueba de 100 metros mariposa, en la que se impuso al húngaro Kristof Milak. En esta prueba, además, marcó el récord del mundo con un tiempo de 49:45.

Aunque no todo han sido alegrías para Caeleb Dressel. La gran decepción para el rey de la piscina, al que en la universidad veían como un posible receptor de la NFL, fueron los 4x100 estilos mixto. Estados Unidos erró en su estrategia y lo acabó pagando, pese a que ningún nadador en la prueba nadó más rápido que Dressel.

Broche de oro

La natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se despidieron con la prueba de los 4x100 estilos masculino. Estados Unidos y Reino Unido luchaban por la victoria, pero el equipo liderado por Caeleb Dressel no falló y se llevó la presea dorada con un tiempo de 3:26.78, que, además, ha supuesto récord de mundo. El tercero que se apunta el de Florida en estos JJOO.

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

En la final, China acabó siendo eliminada y el relevo de Reino Unido finalizó segundo, marcando el récord de Europa, con un tiempo de 3:27.51. La medalla de bronce fue para el equipo de Italia. Los transalpinos lograron una meritoria marca de 3:29.17 para completar el podio.

[Más información - Caeleb Dressel: "¿Phelps? No me quiero comparar con LeBron James, pero le pasa lo mismo con Jordan"]