Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos GIMNASIA ARTÍSTICA

Simone Biles no disputará las finales de salto y asimétricas: incógnita con suelo y barra de equilibrio

La gimnasta estadounidense se retira de las dos primeras finales por aparatos y continuará siendo evaluada para saber si estará en las otra dos.

31 julio, 2021 03:43

Noticias relacionadas

USA Team ha comunicado que Simone Biles causa baja para las finales de salto y de asimétricas. La gimnasta estadounidense ya se retiró de la final por equipos después de realizar su primer ejercicio y no pudo tampoco disputar la final individual (el all-around). Todo después del problema de ansiedad que sigue padeciendo ante la presión a la que se ha visto sometida. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

"Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento de salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio", escribían desde las redes sociales del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos.

Desde USA Team ponían de relieve el carácter de Biles en una situación tan complicada como la que está viviendo: "Nos quedamos asombrados por Simone, quien continúa manejando esta situación con coraje y gracia, y todos los atletas que han dado un paso al frente durante estas circunstancias inesperadas".

El lugar que ocupaba Simone Biles en la final de salto -aparato en el que era la favorita para hacerse con el oro- será ocupado por la también estadounidense MyKayla Skinner. Esta acabó cuarta en la clasificación, pero al solo poder meterse dos gimnastas por país en cada una de las finales, ella se quedó sin billete al estar por detrás de Jade Carey y la propia Simone Biles.

Precisamente, otra integrante del equipo estadounidense de gimnasia artística se llevó el oro en la final individual. Sunisa Lee fue la gran vencedora en el all-around gracias a una puntuación de 57.333. La gimnasta de 18 años quedó por delante de la brasileña Rebeca Andrade (57.298 puntos) y de la rusa Anguelina Mélnikova (57.199 puntos).

A la espera

Desde que se conoció lo que le había sucedido a Simone Biles, la incógnita es qué pasaría en las jornadas posteriores. Por el momento se ha quedado fuera de las tres primeras finales -hay que recordar que al formar parte del equipo de EEUU, ganó la plata por equipos-

La gimnasta de 24 años continúa trabajando con el personal médico de su delegación a diario. Es por eso por lo que todavía se desconoce qué pasará con las finales de suelo y barra de equilibrio. Precisamente, es el aparato del suelo en el que mejor se desempeña Biles, con permiso del salto.

Agenda

29 de julio

- Concurso individual: 12:50 horas

1 de agosto

- Salto: 10:45 horas

- Asimétricas: 12:27 horas

2 de agosto

- Suelo: 11:45 horas

3 de agosto

- Barra fija: 11:48 horas

*horario español

[Más información - Los apoyos VIP de Simone Biles: de Justin Bieber a Michelle Obama]