España no pudo sumar su cuatro triunfo consecutivo en la fase de grupos ante Francia. El cuadro galo fue mejor desde el inicio y acabó con el dominio de la Selección en estos primeros compases de Juegos Olímpicos. La gran actuación en la portería gala evitó una remontada. [Narración y estadísticas: Francia 36-31 España]

La Selección tenía una jornada complicada tanto en lo deportivo como en lo mental. Enfrentarse a Francia nunca es sencillo y menos si una estrella del equipo como Viran Morros se había confirmado como bajas horas atrás. Su potencial y liderazgo en defensa acabaron pasando factura a los de Ribera, que se jugarán la segunda plaza el próximo domingo teniendo ya los cuartos asegurados.

Los galos no tardaron en tomar ventaja nada más salir a pista. Mucho más enfuchados, se colocaron rápidamente con un 4-1 con Remili como goleador. España intentaba reaccionar sin suerte, pues la ventaja de tres goles se hizo difícil de modificar. Karabatic sacaba su muñeca cuando era necesario y mantenía ese escudo. Sin embargo, gracias a la fuerza de un Julen Aguinagalde protagonista constante por su pelea cerca del área, y a la velocidad de Dujshebaev, los Hispanos empataron a seis.

Duro poco la alegría, pues un doblete de Mem, sumado a la velocidad de Remili y Abalo, reconstruyeron el muro de seguridad de una Francia que controlaba sin apuros con su 10-6 en 15 minutos. El ritmo no cambió y España se marchó a vestuarios con una distancia muy difícil de salvar tras un 18-12 impulsado por Guigou y Remili.

España no aprieta lo suficiente

La segunda parte fue mejor para la Selección, pero el nivel de Francia bajo palos evitó lo que en el inicio parecía imposible. Gérard se hizo gigante en la portería gala y el cuadro francés evitó que se acercaran a menos de tres tantos. Ni el tanto de Figueiras ni el de Dujshebaev bastaban para cambiar la dinámica en la pista.

Es más, ante la imposibilidad de remontar, España acabó marchándose hasta el 26-19 con 15 minutos aún por jugar. Una diferencia suficiente como para pensar en el próximo partido. Ludovic Fàbregas, en suspensión, puso lo que fue una puntilla para la Selección. Porte, para cerrar, anotó el 36-31.

Francia 36-31 España

Francia: Gerard; Abalo (3), Mem (3), Remili (9), N'Guessan (3), Guigou (1p) y Luka Karabatic (-) -equipo inicial- Genty (ps), Tournat (4), Nikola Karabatic (-), Mahe (3), Fabregas (1), Descat (7, 2p) y Porte (2)

España: Corrales; Solé (3, 2p), Maqueda (1), Gedeón Guardiola (-), Aginagalde (3), Antonio García (4) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Péres de Vargas (ps), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (1), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (4), Figueras (2) y Aleix Gómez(5)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-6, 11-8, 15-9 y 18-12 (Descanso) 19-15, 22-18, 26-19, 29-22, 31-26 y 36-31 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a N'Guessan (2) y Fábregas por Francia; y a Alex Dujshebaev por España.

Indidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio nacional Yoyogi. Sin espectadores.