Emmanuel Reyes durante su combate ante La Cruz

Emmanuel Reyes durante su combate ante La Cruz Reuters

Juegos Olímpicos BOXEO

Emmanuel Reyes, contra los jueces tras caer ante el cubano La Cruz: "Se lo han llevado al plano político"

El boxeador español rozó la medalla en Tokio. Emmanuel Reyes realizó un combate perfecto y los jueces decidieron con polémica.

30 julio, 2021 14:04

Enfado monumental de Emmanuel Reyes Pla, el boxeador español que aspiraba a medalla en Tokio 2020. El luchador, de origen cubano, perdió contra su excompatriota La Cruz en un duelo donde llevó el dominio, especialmente en los dos primeros asaltos. El último estuvo más igualado y los jueces acabaron dándole el triunfo y asegurando la medalla para Julio César La Cruz. Una decisión con la que no estuvo nada de acuerdo el español.

"Bien bien. Felicidades por él. Se la dieron, supuestamente dicen que se la ganó. No pasa nada, ellos sabrán por qué hacen las cosas. Me siento ganador, hice un combate bueno, lo han llevado al plano político y no sé por qué, esto es deportivo", aseguró en los micrófonos de la Cadena Cope. "A lo mejor los títulos pesan. A lo mejor los jueces le conocen más a él que a mí. Sabré yo... Yo solo sé que gané limpio y él lo sabe también. Gracias a Dios hemos salido bien. Mira como estoy, sin ningún rasguño, estoy entero", subrayó Reyes sobre la polémica decisión de los jueces.

"Todo el mundo sabe que gané. Ahora a París, a olvidarse de esto", concluyó, claramente afectado por haber estado cerca de hacer historia y despedirse de los Juegos Olímpicos por decisión de los jueces. De haber ganado, Reyes se habría asegurado alguna medalla y España podría haber fijado un cuarto metal para estos Juegos Olímpicos.

El seleccionador nacional, 'Balita' Lozano, también repitió las palabras de Reyes pasando por los micrófonos del programa radiofónico. El técnico protestó por la decisión arbitral y señaló que el campeonato ha perdido toda credibilidad. "Ha ganado Emmanuel de todas a todas. El segundo y tercer round. Da igual quien gane el campeonato, se guían más por quién es el otro o quién combate", denunció el seleccionador español.

Polémica final

Emmanuel comenzó duro tanto el primero como el segundo asalto, mostrando una clara superioridad y tirando al suelo hasta en dos ocasiones al rival. Pese a ello, las votaciones del juez marroquí ya llamaron la atención. Tras el último asalto, se consumó la polémica con la decisión de darle la victoria a La Cruz. El juez marroquí, además, volvió a darle el triunfo al boxeador cubano.

Tras la derrota ante La Cruz, Emmanuel Reyes pone fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio posicionándose como uno de los candidatos a pelear por la medalla en París 2024. Además, se suma a la derrota de Gazi Jalidov, que horas antes también se quedó sin opción de luchar por una medalla en la cita olímpica.

[Más información - Gazi Jalidov pierde por KO y España se queda sin la primera de las posibles medallas en boxeo]