Carreño

Carreño

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del jueves 29 de julio

Pablo Carreño y las dos selecciones de baloncesto fueron las protagonistas de España en los Juegos Olímpicos este jueves. Lo peor, no hubo medalla.

29 julio, 2021 16:41

Días de buenas noticias para la delegación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sin medallas. Por segundo día consecutivo, ningún deportista de los nuestros se colgó un metal. Hubo oportunidad de hacerlo, al menos en hasta tres ocasiones claras, pero no se logró.

Las esperanzas estaban depositadas en el remo, pero ni la pareja de Aina Cid y Virginia Díaz ni la de Jaime Canalejo y Javi García fueron capaces de pelear por el podio en las pruebas de dos sin timonel. Tampoco fue el día de Alberto Fernández en tiro olímpico.

Eso sí, la jornada dejó grandes noticias. La principal, que el tenista español Pablo Carreño avanzó a semifinales en los Juegos de Tokio tras eliminar al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvédev, en la sexta jordana del torneo de tenis olímpico, en la que el serbio Novak Djokovic refirmó su poderío con una contundente victoria. Nuestro tenista tendrá dos oportunidades para asegurar medalla.

Khachanov será el rival en semifinales del asturiano, que protagonizó uno de los mejores partidos de su carrera, en palabras del propio Medvédev, que terminó estrellando y reventando la raqueta contra el suelo, tras perder el ajustado "tie break" que lo dejó fuera del torneo y da a Carreño dos oportunidades de medalla.

En baloncesto, España se impuso por 81-71 a Argentina, en el partido de la segunda jornada del Grupo C del torneo masculino de baloncesto, con lo que el conjunto español pone un pie en los cuartos de final, mientras que el equipo argentino tiene en peligro el pase.

El argentino Nico Laprovittola, con 27 puntos, y Ricky Rubio, con 26, fueron los más destacados de un duelo que supuso la reedición de la última final del Mundial de baloncesto, la de China 2019, que también cayó del lado español.

La selección española femenina se cobró la venganza de los cuartos de final del Eurobasket derrotando a Serbia por 85-70, en un partido con una actuación clave de la escolta Maite Cazorla, que anotó 17 puntos con cinco triples en seis intentos, claves para desequilibrar el duelo en el tercer cuarto.

Alegría también en balonmano, donde la selección española femenina reforzó sus esperanzas de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio al imponerse este jueves a Brasil por 27-23 en el grupo B del torneo olímpico.

Por último, hay que hablar de la natación donde Nico García avanzó a la final de los 200m eslada. La parte negativa es que Hugo González y Mireia Belmonte quedaron eliminados.

Dressel, a por todas

En lo que respecta al resto de las delegaciones, el protagonista fue el estadounidense Caeleb Dressel, que ya ha conseguido dos de las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos de Tokio, demostró que puede contar casi por seguro con un nuevo metal en la final de los 100 mariposa, tras dominar con claridad las series preliminares.

La sobresaliente puesta en escena permitió al nadador norteamericano, ganador de los dos últimos Mundiales, igualar con un tiempo de 50.39 segundos el récord olímpico que estableció el singapurés Joseph Schooling en los pasados Juegos de Río.

[Más información: Pablo Carreño tumba a Medvedev en cuartos y roza la medalla en los JJOO]