España sigue su paso triunfal en waterpolo masculino y ha sumado su tercer triunfo en en tres partidos para colocarse como sólido líder de su grupo donde aspira a terminar en primera posición para avanzar a la siguiente ronda. En esta ocasión el conjunto nacional tumbó a la débil Kazajistán en un partido que no tuvo demasiada historia [Así hemos vivido esta jornada del 29 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

El choque estuvo dominado en todo momento por la férrea defensa española que concedió muy poquito a su rival. Salvo algún despiste al final, fruto de lo resuelto del choque, el ataque kazajo casi no creó peligro. Con el partido ya resuelto al descanso, la segunda mitad fue un festival ofensivo para terminar el choque con victoria por 16-4. 

La selección española masculina de waterpolo ha consolidado su primer puesto en el grupo B del torneo olímpico al cerrar su holgado triunfo sobre Kazajistán por 16-4 y continuar así su avance sin derrotas en el torneo. Después de vencer a Serbia por 13-12) y a Montenegro por 8-6, los hombres de David Martín Lozano, alcanzaron este jueves una cómoda victoria ante el colista del grupo en un partido que sirvió para dar minutos a jugadores que habían tenido menos protagonismo. 



Murat Shakenov se llevó ante Álvaro Granados el esprint por la primera posesión el partido y ahí se acabaron las ventajas que el conjunto kazajo cobró en el encuentro. Alberto Munárriz inauguró la cuenta en el primer minuto y los actuales subcampeones del mundo y de Europa cerraron el primer cuarto con 3-0 a su favor.



Los españoles llegaban con muchas facilidades hasta la portería kazaja y encontraban posiciones muy cómodas de tiro frente a un equipo que había encajado nada más y nada menos que 42 goles en sus dos primeros encuentros y solo había marcado 12.

Una victoria plácida

El encuentro no tuvo historia en ningún momento. Solo faltaba saber hasta dónde llegaría el abultado marcador. Los goles fueron cayendo uno tras otro del lado español de manera implacable. Al descanso, la victoria parcial era de 6-0. Sólo mediado el tercer cuarto los kazajos lograron batir por primera vez la portería española, por medio de Markovic.



España, que tuvo en Granados a su mejor artillero del encuentro, con 5 tantos de 7 disparos, un porcentaje muy alto de acierto. La selección de David Lozano ompletará su trayectoria en el grupo B de la ronda preliminar este sábado contra Australia y el lunes 2 de agosto frente a Croacia.

[Más información: Nico García, a la final en 200 espalda; Jessica Vall y Hugo González, eliminados en 200 braza y 200 estilos]

Noticias relacionadas