La selección de waterpolo masculino está siendo una de las caras del deporte español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de David Martín Lozano está haciendo un olímpico sencillamente perfecto y se está llevando por delante a todos sus rivales balcánicos, los cuales han sucumbido ante la autoridad nacional [Así hemos vivido la jornada del 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

España, candidata a medalla, se sitúa en estos momentos líder de su grupo tras las victorias frente a Serbia en el partido inaugural por una renta de 13-12 y frente a Montenegro este martes. Un segundo triunfo que ha tenido un marcador apretado de 6-8 que muestra la enorme igualdad que ha reinado durante todo el choque. 

La selección española masculina de waterpolo está cuajando una competición muy seria en las dos puestas en escena que ha tenido hasta el momento. En esta ocasión derrotó a la selección de Montenegro que planteó un partido muy duro y aguerrido, con pocos espacios y de marcadores muy bajos en cada parcial, sobre teniendo en cuenta el espectáculo goleador que había sido la victoria frente a Serbia. Los nuestros mantienen así su discurrir inmaculado por el grupo B de la ronda preliminar de los Juegos de Tokio, del que deben salir cuatro de los ocho cuartofinalistas.

Tras la inyección de confianza que supuso en la jornada inaugural la victoria frente a uno de los equipos balcánicos, vigente campeona olímpica, el buen momento de los hombres de David Martín se prolongó ante el equipo ganador de la Liga Mundial en este 2021 y que ansía su primer medalla en este deporte, tras acabar cuarto en los tres últimos Juegos.

Igualdad todo el partido

El primer parcial concluyó con un resultado de 3-2, un victoria momentánea muy apretada que se repetió en el resto del transcurso del partido. 5-3 al descanso para España y 7-5 a la entrada del último cuarto. La batalla en el parcial final fue total, con un gol para cada equipo y un marcador final que no se movió en los últimos cuatro minutos del encuentro. España mantuvo el control del choque, más en la primera mitad, a la que llegó con una ventaja que mantuvo hasta el final apoyada en la efectividad de Blai Mallarach.



No lograron los españoles, actuales subcampeones mundiales y europeos, imponerse en ninguno de los dos últimos parciales, con Felipe Perrone insistente pero sin encontrar acierto, marcando un 0 de 6 en el lanzamiento, aunque sí cortaron el ritmo ofensivo de los balcánicos con robos en los momentos más decisivos del partido. El grupo B de la ronda preliminar se completará para España con los cruces del jueves ante Kazajistán, el sábado frente a Australia y el lunes 2 de agosto con Croacia.

[Más información: La selección masculina de hockey hierba cae ante la India y se queda al borde de la eliminación en Tokio]

Noticias relacionadas