Alicia Fernández en el Francia - España de balonmano femenino

Alicia Fernández en el Francia - España de balonmano femenino Reuters

Juegos Olímpicos FRANCIA 25-28 ESPAÑA

España se toma la revancha contra Francia y recupera el rumbo en la fase de grupos

Un partidazo de Castellanos en la portería evitó la remontada de Francia, que no se rindió. España suma su primer triunfo en el grupo.

27 julio, 2021 16:22

España se llevó la victoria ante Francia en la segunda jornada del Grupo B. El equipo de Viver se fue con empate al descanso y sacó una ventaja de cuatro goles en el tramo final del partido. Las 'guerreras' aguantaron en los momentos de tensión y con Carmen Martín anotando en velocidad, sentenciaron el partido para estrenar su casillero de triunfos. [Narración y estadísticas: Francia 25-28 España]

La selección de Carlos Viver no podía fallar. Tras la dura derrota en el estreno ante Suecia, y con el historial de golpes de Francia, era moral y deportivamente necesario imponerse a una de las rivales históricas. Porque pese a que cada cita olímpica es nueva, fue el equipo galo el que echó en los cuartos de 2016 a las Guerreras.

España no podía fallar y el conjunto nacional acabó cumpliendo con creces, sacando su mejor versión en el tramo final y sumando la primera victoria. Si bien Francia comenzó dominando con un 3-1 gracias a varias contras, la Selección se fue rearmando paulatinamente. Las pérdidas regaladas del inicio dejaron paso a la cabeza y la táctica para ir cogiendo ritmo. Especialmente con Carmen Martín, cuya puntería permitió a España que las francesas no se descolgaran.

A casi 10 minutos para irse al descanso, las de Viver tomaron la iniciativa y borraron la distancia de tres goles que disfrutaba el equipo galo. Pese a la inferioridad numérica de Pena, España remontó y se puso igualado a 11. Alicia Fernández adelantó a las Guerreras y Coatanea igualó antes del descanso.

Tras la reanudación, España hizo valer las buenas intervenciones de la portera Merche Castellanos y abrió brecha en el marcador. Al igual que las francesas tomaron la delantera en la primera mitad, las de Viver replicaron situándose con un buen 14-18 tras solo diez minutos de segunda parte. Castigando desde los extremos, entre Arcos y López catapultaron a la Selección.

La barrera de los tres goles se mantuvo pese a la insistencia francesa, que por medio de Deuna Zaadi y Pineau , aprovechando además los errores de España, intentaron meterse de lleno en el partido. No llegó esa oportundidad, las españolas se despegaron hasta el 18-23 y el partido fue encaminándose al triunfo de las Guerreras a poco más de diez para el final. Carmen Martín, clave en las últimas acciones, sentenció el partido con dos goles.

España, con un empate a uno en el global de resultados, se verá próximamente las caras con una Brasil que está dejando muy buenas sensaciones. Las españolas son una de las opciones de medalla de la delegación nacional y haberse quedado cerca en el pasado puede servir de revulsivo para la plantilla. Tras Suecia y Francia, la imagen de las de Viver han mejorado.