España celebra un gol

España celebra un gol Reuters

Juegos Olímpicos España 28-27 Noruega

España gana a Noruega in extremis desde los siete metros y sigue imbatida en los JJOO

España dominó en el tramo final tras una gran remontada. Corrales fue clave y Aleix anotó sobre la bocina desde el penalti.

26 julio, 2021 10:48

Un gol de Aleix desde los siete metros y a escasos segundos del final le dio el triunfo a España ante Noruega (28-27). Una victoria que mantiene el dos de dos de la Selección tras la victoria en la primera jornada ante Alemania. El partidazo de Corrales en la portería y la buena salida de vestuarios marcaron el devenir del partido. [Narración y estadísticas: España 28-27 Noruega]

España no comenzó nada bien, de hecho. Los de Ribera se vieron en apenas unos minutos con un 1-5 ante Noruega. Corrales, en portería, mantenía los ánimos de la Selección mientras Figueras aprovechaba para correr y darle algo de vida al ataque español. La imagen ya era otra tras esa desconcentración inicial y los Hispanos se situaron en el 4-6.

Ahí emergió la figura de la veteranía, la garra y la experiencia. Jorge Maqueda fue la viva imagen de la remontada peleando hasta los balones sueltos. Una de sus asistencias incluso se produjo desde el parqué, dando a España la oportunidad del 7-8. La diferencia de cuatro goles quedaba olvidada y el equipo nacional se colocaba a un solo tanto del empate.

Noruega detectó el resurgir de la Selección e intentó parar la dinámica desde el tiempo muerto. Sin embargo, no tuvo efecto inmediato y un gol de Antonio García, firmando una gran jornada, permitió igualar a 11 un partido que se había puesto cuesta arriba. Vuelta a empezar y España que contaba con el 'rebufo' de esa remontada (12-14).

El paso por vestuarios benefició a la Selección, que cambió notablemente su cara y disfrutó de su primera gran ventaja en el partido. Aleix, desde el penalti, continuaba con el buen momento de España pese a contar con uno menos en la pista. Y Solé, acertado en los momentos clave, ponía a los de Ribera con un 18-17 más que merecido. Noruega era ahora quien contaba con la presión de tener que remontar. Y no sería fácil.

Un tanto in extremis

Corrales levantó el muro para mantener la ventaja y Entrerríos aventajó con el 19-17. Incluso la suerte sonría, pues Figueras transformó a la tercera un rechace que valía para el 21-19. Pero la crisis también se apareció en las ofensivas españolas, que se vieron con empate a 21 ante la falta de gol. Bjornsen igualaba a algo menos de 15 minutos para el final.

Y, de nuevo, sería Corrales quien decantara la balanza. Ángel puso el 24-22 a la contra, Corrales se sacó un paradón y, de esa acción, Ángel sacó otro contraataque que recuperaba la tranquilidad del 25-22. Noruega gastaría una nueva bala tras la exclusión de Sarmiento para empatar a 27. Ahí llegaría la heroica, donde Aleix transformó ese penalti. España supo sacar provecho de sus 30 segundos por delante y sumó el segundo triunfo que acerca los cuartos.

España 28-27 Noruega

España: Corrales; Aleix Gómez (4, 2p), Gurbindo (-), Alex Dujshebaev (1), Raúl Entrerríos (1), Ángel Fernández (4) y Figueras (10)-equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Maqueda (2), Sarmiento (-), Solé (2), Morros (-), Antonio García (5) y Gedeón Guardiola (-)

Noruega: Bergerud; Bjoernsen (4), Reinkind (2), Gullerud (2), O'Sullivan (2), Sagosen (6, 1p) y Joendal (9, 3p) -equipo inicial- Saeveraas (ps), Myrhol (-), Fredriksen (-), Oeverby (-), Pettersen (-), Gulliksen (-) y Roed (2)

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-6, 6-7, 8-9, 11-11 y 13-14 (Descanso) 15-16, 19-18, 21-20, 24-22, 26-24 y 28-27 (Final)

Árbitros: Nikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo, Raúl Entrerríos, Antonio García, Alex Dujshebaev y Sarmiento por España; y a Sagosen y Gullerud por Noruega

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio nacional Yoyogi de Tokio. Sin espectadores.