• 1 de 10

    Gimnasia

    Roxana Popa es la esperanza de la gimnasia española femenina. Después de superar sus graves lesiones se ha metido en la final de Tokio 2020 de concurso completo.

  • 2 de 10

    Gimnasia

    Simone Biles, una de las participantes más esperadas en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó este domingo en el pabellón Ariake con una nota de 14,133 y con una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido ni una competición desde el año 2013. Llevó energía a las gradas vacías perfumando su rutina con 'Tokyo Drift', la banda sonora de una de las películas de 'Fast and Furious'.

  • 3 de 10

    Ciclismo

    Annemiek Van Vleuten ha sido protagonista en la carrera de ruta de ciclismo femenino. La corredora del Movistar Team pensaba que había ganado el oro en esta cita, pero no sabía que una ciclista de la escapada, Anna Kiesenhofer, estaba todavía por delante. La austriaca fue oro y la neerlandesa plata, pero se quedó cariacontecida. Con lágrimas en los ojos abrazaba a uno de sus asistentes pensando en el éxito que acababa de lograr después del trompazo que se pegó en Rio 2016 cuando lideraba la prueba. Su redención queda finalmente en un segundo puesto. Consecuencias de correr sin pinganillo.

  • 4 de 10

    Gimnasia

    El escándalo ha salpicado a la gimnasia española con Cristofer Benítez, atleta español de Tenerife, como víctima de un ataque sexista y de los comentarios de una patinadora rusa. Tatina Navka ha sido la responsable de la indignación de Cristofer y de todo el equipo nacional de gimnasia. El motivo ha sido un vídeo compartido por la patinadora sobre hielo rusa a través de sus redes sociales con uno de los ejercicios de Cristofer junto a unos comentarios bastante críticos con la actitud y con los movimientos y la gestualidad del español. Un comportamiento bastante desafortunado y que han generado una importante polémica.

  • 5 de 10

    Piragüismo

    Maialen Chourraut, vigente campeona olímpica, y Ander Elosegi han logrado con solvencia su clasificación para las semifinales de las categorías de K1 y C1 de piragüismo eslalon, respectivamente, de los Juegos de Tokio 2020. Ambos cumplieron sin sobresalto alguno y, como estaba previsto, superaron la criba inicial en el complicado canal de Kasai y, aunque consideran que será difícil, estarán en la lucha por alcanzar los puestos de privilegio una cita olímpica más.

  • 6 de 10

    Golf

    Mala noticia para las opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos. Jon Rahm es baja tras dar positivo por la Covid-19 en la tercera prueba consecutiva. En las dos primeras pruebas dio negativo. El de Barrika era una de las bazas más claras para que la delegación nacional se colgase un nuevo metal, pero este resultado le priva de estar en el torneo. Cabe recordar que en dos meses ha sufrido problemas con el virus, ya que se tuvo que ir del The Memorial cuando era líder.

  • 7 de 10

    Tenis

    La gran sorpresa del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha saltado este domingo con la victoria de Sara Sorribes sobre Ashleigh Barty en primera ronda. La española dominó de principio a fin el encuentro y acabó dejando a la gran favorita sin opciones de ganar una medalla al conseguir la victoria en dos sets por 4-6 y 3-6.

  • 8 de 10

    Natación

    Mireia Belmonte (Badalona, Barcelona, 1990) no pudo lograr su quinta medalla olímpica tras las dos logradas en Río de Janeiro y las dos en Londres. La española se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la final de los 400 estilos (4:35.13) que ganó la japonesa Ohashi (4:32.08).

  • 9 de 10

    Hockey

    La selección española de hockey sobre hierba femenino ha caído derrotada en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder contra Australia. No fue un buen resultado el encontrado por las españolas en el partido inaugural de su andadura en la cita olímpica, la cual comienza con muy malas noticias.

  • 10 de 10

    Judo

    Alberto hizo su aparición en un disputado combate contra Zantaraia que se terminó convirtiendo en una lucha eterna entre ambos. El judoka español se vio obligado a parar la contienda en varias ocasiones para poder ser atendido por los médicos, ya que sufrió varias lesiones y cortes durante la pelea. De hecho, se quedó al borde de tener que renunciar a seguir peleando, pero finalmente, con la cabeza vendada y con un aspecto realmente heroico, terminó consumiendo su participación en Tokio al caer en la ronda de dieciseisavos.