Yang Qian ha colocado su nombre en la historia del deporte al convertirse en la primera campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tiradora china se impuso en la final de rifle aire 10 metros al sumar 251.8 puntos, consiguiendo además con esta marca firmar el récord olímpico en la disciplina. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Por detrás de Yang Qian acabaron Anastasia Galashina, medalla de plata, con 251.1 puntos (Galashina compite bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso -ROC- después de que su país fuese suspendida); y la suiza Nina Christen con sus 230.6 puntos. La competición tuvo lugar en el Asaka Hall de Tokio.

La final de rifle aire 10 metros se decidió en el último tiro. La rusa Anastasia Galashina falló y eso provocó que la china Yang Qian se convirtiese en la primera campeona olímpica en Tokio 2020. Récord olímpico y un detalle numérico que no ha pasado desaparecibido.

La tiradora china es la primera campeona olímpica y lo es a la edad de 21 años, ya que nació en el año 2000. China está de enhorabuena con sus deportistas. Siempre en la élite de las citas olímpicas, el gigante asiático ha sumado su primer oro y, además, puede presumir de que la nueva generación va a hacer honor a su historia.

[Más información - La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el sábado 24 de julio]

Noticias relacionadas