Inés de Velasco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro con arco

Inés de Velasco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro con arco COE

Juegos Olímpicos TIRO CON ARCO

Inés de Velasco estrena la participación española individual en los JJOO de Tokio 2020 en tiro con arco

La deportista del equipo nacional se ha convertido en la primera participante individual de nuestro país pocas horas antes de la inauguración.

23 julio, 2021 09:12

Noticias relacionadas

Todavía no había llegado la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e Inés de Velasco ya había dejado su sello en la cita más importante de su carrera. En Japón ya saben cómo se las gasta esta española que ha tenido el honor y el privilegio de ser la primera deportista nacional en participar en su prueba de toda la expedición española en categoría individual.

Inés de Velasco ha participado en la madrugada de este viernes en la prueba femenina de tiro con arco y lo ha hecho con un resultado bastante positivo. Una aparición que no será la última que haga en estos Juegos Olímpicos, ya que el día 28 de julio volverá a tener una toma de contacto con las pruebas de Tokio. 

La deportista española, representante del equipo nacional de tiro con arco hacía su aparición a las 02:00 horas para convertirse así en la primera atleta de nuestro país que entraba en juego. Con el apoyo de todo el Comité Olímpico Español, de la Real Federación Española de Tiro con Arco y de su presidente Vicente Martínez Orga, todo el apoyo y la ilusión estaba puesto en las manos de Inés para cuajar una gran actuación. 

Inés, bajo el lema elegido por el COE para estos Juegos Olímpicos, "El Corazón de España", partía en su prueba en el puesto número 41. Se trataba del clasificatorio femenino de tiro con arco, competencia que ha sido dominada por el poderío de las atletas coreanas que no se han dado un respiro ni en los primeros días de juegos. 

De Velasco ha finalizado su primera participación en la roda clasificación de arco recurvo 70 metros en el puesto 48 con una puntuación de 628 puntos. De esta forma, ya no volverá a participar hasta el día 28 de julio, cuando se enfrente en la ronda de treintaidosavos de final a la estadounidense Casey Kaufhold, quien cuajó una excelente actuación finalizando en 17ª posición con 653 puntos. Será una dura competencia para la madrileña que llegaba con toda la ilusión del mundo a la cita de Tokio y que ahora tendrá unos días para seguir preparándose antes de un enfrentamiento de tantísima entidad. 

El debut de Castro

Sin embargo, Inés de Velasco no ha sido la única española en comenzar su andadura en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que el tiro con arco ha dejado también la segunda participación individual, esta vez en el clasificatorio masculino con la actuación de Dani Castro

El arquero español completaba su primera puesta en escena con un total de 650 puntos que le han servido para terminar en la 44ª posición de la tabla del clasificatorio masculino olímpico. Su siguiente aparición será un día antes que la de Inés de Velasco, el día 27 de julio, a las 11:36 horas y también en treintaidosavos de final contra Chung-Hen Wei

La mala noticia del día fue la caída del equipo mixto español de tiro con arco que no pudo superar el corte al sumar 1278 puntos y quedarse fuera de los 16 mejores equipos en un día que ha sido de muchas emociones, sobre todo en la prueba femenina, ya que la surcoreana San An consiguió el primer récord olímpico de los Juegos con una puntuación de 680, siete por encima de la plusmarca anterior, en poder de la ucraniana Lina Herasymenko desde Atlanta'96.

[Más información: La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el viernes 23 de julio]