El momento más esperado en España de la ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio se hizo de rogar. La delegación española en la cita olímpica desfiló en el puesto número 88 de la gala y ahí estaban Saúl Craviotto y Mireia Belmonte portando la bandera. Un total de 335 deportistas españoles participarán en los Juegos Olímpicos.

Tanto Saúl Craviotto como Mireia Belmonte suman cuatro medallas olímpicas cada uno y un impresionante palmarés en sus respectivos deportes. "Mireia y Saúl abanderan los valores del deporte. ¡Sois un referente para todos!", escribió la Casa Real desde su cuanta de Twitter tras el desfile de la delegación española.

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la Covid-19.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

La delegación española desfilando en la Ceremonia de Apertura de los JJOO de Tokio 2020 EFE

La ilusión de los abanderados

Tanto Craviotto como Belmonte atendieron a los medios de comunicación desde rueda de prensa el día previo a la ceremonia. El miembro del K4 español mostraba su ilusión: "Ojala que arranquemos alguna lágrima, que alguien chille o se levante del sofá. Todos los hemos pasado mal, todos conocemos a alguien que se ha visto afectado por el covid, mi entrenador perdió a su padre".

"Va a ser un momento único que tendré la suerte de compartir con Saúl", decía Mireia. La nadadora explicaba lo que iba a sentir un día después en el desfile: "Aunque esta ceremonia será diferente -por la ausencia de público-, será también especial".

[Más información: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, los reyes de las aguas que tiñen de oro la bandera de España]