El tenis sigue siendo el gran señalado de los Juegos Olímpicos y es que no para de registrar bajas de gran importancia. La última en sumarse a la lista ha sido la estadounidense Cori 'Coco' Gauff, que ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas que se ha realizado y ha tenido que renunciar a la cita de Tokio

El positivo de Gauff se ha producido antes de que la jugadora se desplazase hasta la ciudad nipona, pero ha servido igualmente para hacer que la joven de tan solo 17 años no pudiera acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, una noticia que le ha dejado con un mal sabor de boca, ya que esperaba la prueba con ilusión. 

El golpe ha sido muy duro para Coco, ya que había preparado la cita con mimo y cautela para intentar dejar una buena actuación en un evento tan importante. La jugadora, que ocupa el puesto número 25 en el ranking mundial de la WTA, ha escrito un doloroso mensaje para informar de lo sucedido. 

"Estoy muy apenada por compartir la noticia de que he dado positivo por Covid-19 y no podré participar en los Juegos Olímpicos en Tokio. Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en unos Juegos, y espero tener más oportunidades para hacer de este sueño una realidad. Deseo al equipo estadounidense la mejor de las suertes y unos Juegos seguros para toda la familia olímpica".

Para Gauff, poder representar a Estados Unidos en una cita tan importante era un gran orgullo y una meta desde que era tan solo una niña, ya que a pesar de sus 17 años, en el circuito se le considera ya como una veterana con experiencia en grandes torneos. Gauff ha demostrado estar más que preparada para este tipo de retos aunque ahora tenga que esperar a París 2024 para poder estar en sus primeros Juegos Olímpicos. 

La temporada de Gauf

Coco viene de caer en los octavos de final de Wimbledon en lo que está siendo una gran temporada para ella. En la reciente edición de Roland Garros de este 2021 se convirtió en la jugadora más joven en tener presencia en los cuartos de final de un Grand Slam desde que lo lograra Venus Williams en el año 1997. Nadie duda ya que Gauff es uno de los grandes talentos del tenis y del deporte mundial, instalad en la élite con tan solo 17 años. 

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019

Además, esta temporada se ha proclamado ganadora del torneo de Parma en lo que ha sido una de las grandes conquistas de su corta carrera profesional. Gauff no podrá pelear por las medallas en Tokio, el cual era su gran objetivo a pesar de no partir en la terna de grandes favoritas. Pero ya se sabe que en unos Juegos todo puede pasar. 

La baja de Coco Gauff se une a otras grandes ausencias en el tenis mundial como las de Rafa Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem o Roberto Bautista en el cuadro masculino, o la de Serena Williams en el cuadro femenino. Además, esta noticia se conoce solo unas horas después de que otra joven promesa como Matteo Berrettini también haya anunciado su baja por lesión. 

[Más información: Emma Raducanu, la nueva niña prodigio del tenis: de la escuela a hacer historia en Wimbledon]

Noticias relacionadas