Gregg Popovich

Gregg Popovich USAB

Juegos Olímpicos BALONCESTO

El 'Dream Team', en alerta máxima por Covid a una semana de los Juegos

Bradley Beal no estará durante los Juegos Olímpicos y la presencia de Grant está en el aire. El 'Dream Team' anuncia que reemplazará al primero.

16 julio, 2021 09:35

Noticias relacionadas

El escolta estadounidense Bradley Beal, que había sido apartado por el protocolo Covid-19 no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tendrá que ser sustituido, mientras que el interior Jerami Grant ha sido aislado por precaución, según informó este jueves la federación de EEUU. El 'Dream Team' hace saltar las alarmas.

El escolta de los Washington Wizards había sido incluido en el protocolo de salud de 'USA Basketball' el miércoles y permanecerá en él las próximas semanas, lo que le impedirá estar en la cita olímpica. "Será nombrado un sustituto próximamente", asegura el organismo en un comunicado, que no especifica si Beal se ha contagiado de coronavirus.

En la misma nota, la federación estadounidense informa que el interior Jerami Grant (Detroit Pistons) ha sido colocado en estos protocolos "por precaución", sin indicar si se trata de un positivo o de un contacto con una persona contagiada.

Cancelado el partido contra Australia

Preocupación máxima en el 'Dream Team' a una semana de los Juegos Olímpicos y a solo unos días de medirse a España en Las Vegas, partido que se disputará durante la madrugada del domingo al lunes. El que no jugarán los de Gregg Popovich, por precaución, será el de contra Australia. Los evidentes riesgos a tan poco tiempo de la cita olímpica ha obligado a suspender el encuentro.

Popovich ha hablado al respecto de toda esta situación: "Nuestro objetivo al final del todo es llevar a todo el mundo sano y salvo a Tokio y al mismo tiempo preparar al equipo para tener éxito". Además, lamentó lo vivido por Beal: "Estoy muriendo por él. Todos lo estamos. Era un sueño que tenía desde niño y estaba jugando muy bien. Es devastador por él y por su familia", dijo.

Habrá que ver cómo avanza la situación en el combinado de Estados Unidos, el claro favorito al oro en Tokio. La preparación no está siendo como cabría esperar y es que tras los tropiezos contra Nigeria y Australia, ahora el Covid-19 se ha convertido en el peor enemigo del 'Dream Team'.

La seguridad será máxima durante los próximos días, aunque lo cierto es que el equipo tiene libertad dentro de los hoteles y los casinos de Las Vegas. Incluso disfrutan de la compañía de sus familias que a donde si que no irán será a los Juegos Olímpicos. 

[Más información: El 'Dream Team' de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio]