Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este miércoles que no quiere hablar sobre la posibilidad de superar las 17 medallas logradas en Río de Janeiro, aunque admitió que confía "plenamente en que la delegación española tendrá grandes resultados".

A falta de unos días para que se cierre el proceso de clasificación oficial para los Juegos, España cuenta con 314 deportistas -183 hombres y 131 mujeres- clasificados.

"Son los Juegos más inciertos, porque al haber tenido pocas competiciones no sabes el nivel que tienes tú y tampoco los participantes de otros países. Además, el nivel de preparación de la pandemia no ha sido el mejor para nadie", dijo Blanco, muy optimista en que España logrará un gran botín de medallas.

"Creo que vamos a tener unos grandísimos resultados y confío plenamente en ello. Yo nunca hablo del número de medallas, pero si se analiza el equipo que llevamos y los resultados que tenemos nos invita a ser optimista y tener grandes resultados", manifestó.

Alejandro Blanco EFE

"El primer parámetro es la clasificación, que mejora las anteriores, pero nos falta menos de un mes y hay que ver como llega la última puesta a punto porque ha sido un camino duro y difícil. Estos Juegos serán la gran llamada de la normalidad, ya que organizar unos Juegos así es una verdadera obra de arte", confesó.