El Comité Olímpico Español y Joma han presentado este martes la equipación exclusiva de la delegación española para los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran novedad es que las prendas están fabricadas con materiales sostenibles. El que más ilusión le ha hecho al presidente del COE, Alejandro Blanco, es el uniforme de medalla, del que dice que está convencido de que "se va a ver más veces que nunca". Lo que también se puede asegurar es que no es tan llamativo como en pasadas ocasiones.

La colección que ha presentado la marca de ropa española está formada por una línea de calzado selecta y más de treinta prendas divididas en tres líneas: uniformidad de desfile, premiación y villa olímpica. Los modelos elegidos por la marca para presentar su colección han sido el piragüista Paco Cubelos, la taekwondista Adriana Cerezo, el karateka Damián Quintero, la jugadora de hockey hierba Carmen Cano y los atletas Ana Patricia Campos y Julio Arenas Robles.

El blanco, el azul y el rojo, con algunas marcas de amarillo, son los colores que priman en esta edición de la ropa que llevarán los deportistas que irán a la cita que se aplazó en 2020 por culpa de la Covid-19. Una tendencia más sencilla que en ocasiones pasadas. Por ejemplo, la de Londres 2012 dio pie a muchos comentarios. Sigue la línea de Rio 2016, donde España lució unas equipaciones más austeras que en el Reino Unido.

Alejandro Blanco se ha mostrado muy satisfecho por el resultado: "El día de la presentación de la ropa antes de unos Juegos Olímpicos es un día muy especial. Estamos felices por la ropa, la calidad, el diseño, los deportistas modelos y por vosotros que apostáis a través del trabajo de una familia, de un sueño colectivo, por vestir al deporte español". El presidente del COE ha remarcado que este acto es el comienzo de la ilusión por las medallas tanto entre los deportistas como entre todos los españoles.

Los deportistas, contentos

Los modelos que han acudido a la cita en las instalaciones del COE han mostrado su satisfacción con los diseños. "Nos ha encantado la equipación y vamos a lucirla con mucha alegría y mucha ilusión", explicó Paco Cubelos. Damián Quintero, por su parte, argumentó que "llevar el escudo de España, del Comité Olímpico Español que tanto apoyo nos da durante nuestra carrera deportiva es lo más y nosotros tenemos que responder dando nuestro 100%".

Línea de desfile

Los trajes que llevarán durante las ceremonias de inauguración y clausura son la joya de la colección. La línea maestra del diseño es la combinación de un estilo formal y con un toque deportivo. Los deportistas, liderados por Saúl Craviotto, vestirán chaqueta blanca, con corte clásico y cuello mao, combinada con polo en tejido pique 100% algodón. En la chaqueta aparece bordado el logotipo del Comité Olímpico Español. El pantalón está diseñado con corte 'Chino Slim Fit', ajustado, con bolsillos clásicos. El traje se conjunta con un hilo entrazado. 

Los trajes de los deportistas españoles para los desfiles en los Juegos Olímpicos de Tokio COE

Para las mujeres, Joma apuesta por la combinación de chaqueta y vestido. La chaqueta blanca sigue un corte semientallado y largo a la cintura. Posee cuello redondo sin solapa, manga francesa con aberturas laterales y forro delantero. Al igual que en la chaqueta masculina el logotipo del Comité Olímpico Español está bordado en aplicación de tela. Para el vestido se ha utilizado el tejido punto roma que crea una prenda muy fluida y cómoda. El corte es semientallado y se ajusta a la cintura con un cinturón del mismo tejido y a tono de color. El look se completa con un bolso para el móvil en piel sintética de color 'navy' con el escudo del COE.

[Más información: Carolina Marín no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión]

Noticias relacionadas