La española Ruth Beitia, actual campeona olímpica de salto de altura, ha sido confirmada como medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012 una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la suspensión de la rusa Svetlana Shkolina.

Beitia se había clasificado cuarta en la final olímpica londinense, por detrás de Shkolina, que ha sido suspendida por dopaje junto a otros once atletas rusos que participaron en dichos Juegos.

El TAS ha estimado en parte la apelación de Shkolina en el sentido de modificar el período de inhabilitación, que ha sido reducido de 4 años a 2 años y 9 meses.

Ruth Beitia celebra una medalla EFE

La resolución del TAS implica la anulación de todos los resultados obtenidos por Shkolina entre el 16 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2014. La final olímpica de Londres 2012 se disputó el 27 de julio.

Beitia, campeona olímpica en Río 2016, también pasa a ser subcampeona en los Mundiales de Moscú 2013 después de haber cerrado el podio tras la rusa y la estadounidense Brigetta Barrett.

La plusmarquista española de salto de altura, ya retirada, es la única atleta española medallista olímpica en más de una ocasión.

[Más información: Ruth Beitia: "Desde Londres sabíamos que esa medalla de bronce era nuestra"]

Noticias relacionadas