Tokio 2020

Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Tokio 2020 dice que la alerta sanitaria no afectará a los preparativos de los Juegos

El comité organizador de la cita olímpica ya ha empezado con los preparativos para la celebración del evento el verano del próximo año.

8 mayo, 2020 09:43

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señalaron este viernes que la situación de alerta sanitaria declarada en Japón por la pandemia de coronavirus no alterará los preparativos para la celebración del evento el verano del próximo año.

Desde que se anunció el retraso de los JJOO a mediados del pasado marzo, los responsables de Tokio 2020 están inmersos en la compleja tarea de reorganizar presupuestos, sedes deportivas y otros aspectos logísticos, a lo que se añade la declaración del estado de emergencia o alerta sanitaria en Japón hace un mes.

"Lo que estamos haciendo supone un desafío sin precedentes. Pero estamos haciéndolo del mejor modo posible para que no tenga ningún impacto en los preparativos para los Juegos", dijo hoy en una rueda de prensa por videoconferencia el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya.

Un transeúnte frente al logo de Tokio 2020

Un transeúnte frente al logo de Tokio 2020 REUTERS

Los organizadores, por el momento, no han logrado ningún avance visible en ninguno de los dos principales aspectos pendientes -garantizar la disponibilidad de las sedes de los eventos deportivos para el verano de 2021 y definir los costes que tendrá el retraso- pero "continúan trabajando ello", afirmó Takaya.

[Más información: Alejandro Blanco: "No tengo ninguna duda de que habrá Juegos Olímpicos en 2021"]