Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Tokio 2020 declara que los Juegos Olímpicos no se podrán volver a aplazar

El presidente del Comité Organizador, Yoshir Mori, descarta que la cita olímpica se vuelva a posponer y hay riesgo de cancelación.

23 abril, 2020 10:33

Tokio 2020 no se irá a 2022. El aplazamiento por otro año de la cita olímpica ha sido prácticamente descartado por el Comité Organizador tras posponerse al verano de 2021 por culpa de la pandemia del Covid-19. El presidente de Tokio 2020 da las claves este jueves de por qué no se podrían mover de fecha más allá del verano del año que viene.

El presidente Yoshiro Mori aseguró que no hay posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospongan más allá de la fecha actualmente programada. "Pensando tanto en los atletas como en los problemas de organización, es técnicamente difícil posponer los Juegos dos años", señaló Mori.

Mori ve imposible un nuevo aplazamiento aunque desveló también que el Comité Organizador planteó en un primer momento el aplazamiento por dos años. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue el encargado de decidir "que el camino a seguir era un aplazamiento de un año".

Tokio 2020

Tokio 2020 EFE

Dudas sobre su celebración en 2021

Y es que la celebración de los Juegos sigue estando en el aire pese a su aplazamiento. Esta misma semana, en epidemiólogo japonés advirtió de lo complicado que será celebrar la cita olímpica sin una vacuna o cura, prevista para dentro de 18 meses. "Honestamente, no creo que sea probable que los Juegos Olímpicos sean el próximo año", dijo Kentaro Iwata.

Al tratarse de un evento mundial, para que los Juegos se celebraran sin riesgos deberían hacerlo con todo el mundo habiéndose enfrentado de la manera correcta al coronavirus.

[Más información: Los JJOO de Tokio, al borde de la cancelación: el Covid-19 llegará a 2021 y Japón no puede esperar más]